Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Dos jóvenes gaditanos participarán como tripulantes en la Tall Ships Races 2018

Por Redacción Jul 12, 2018 #Ayuntamiento #Cádiz #regata

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Oficina de Movilidad e Intercambios de la Delegación de Juventud, ha facilitado a dos jóvenes gaditanos su participación como tripulantes en la Tall Ships Races 2018. Los gaditanos, Estrella Conde y Fernando Velázquez, ambos de 20 años, partirán el próximo 13 de julio hacía Sunderland (Reino Unido) para participar a bordo del velero noruego Christian Radich en el primer tramo de la Tall Ships Races 2018. Su travesía finaliza en Esbjerg (Dinamarca) que junto a Stavanger (Noruega) y Harligen (Holanda) son las ciudades sedes de este evento.

Con la ayuda y gestión de la Oficina de Movilidad ambos participantes acudirán a esta cita náutica con el apoyo económico de la beca Oman, dotada con 500 euros para sufragar parte de los gastos de esta experiencia.

Con esta actividad, el Ayuntamiento de Cádiz persigue crear y mantener la unión entre jóvenes de la ciudad y las grandes regatas que la organización inglesa, Sail Training International, celebra anualmente.

Durante la Regata de la que fue puerto base la ciudad de Cádiz en 2016, 25 jóvenes gaditanos ya disfrutaron de esta experiencia realizando una travesía de Lisboa-Cádiz, cuyos gastos fueron cubiertos completamente por el Ayuntamiento de Cádiz por ser Cádiz ciudad sede del evento.

Este vínculo se reforzará en 2020, año en el que Cádiz será nuevamente la protagonista de la Gran Regata. En ese año los jóvenes gaditanos podrán participar de nuevo en el evento Tall Ships Races, disfrutando de una experiencia donde los únicos requisitos son la capacidad de trabajar en equipo y el amor por la naturaleza y el mar.

Related Post