Dos miembros de la asociación Abaniko realizan prácticas en el Ayuntamiento

Son alumnos del programa Auxiliar de Servicios Generales de la Unidad de Mediación socio-laboral

Dos miembros de la asociación Abaniko del programa de formación profesional y empleo con apoyo están realizando prácticas como ordenanzas en el Ayuntamiento de Cádiz. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto para promover la integración socio-laboral de las personas con diversidad funcional que desarrolla esta asociación desde sus inicios en 2009.

Francisco Javier Parra y María del Carmen Hernández son los dos alumnos que están asistiendo al programa de Auxiliar de Servicios Generales y que este año 2019, vuelven a realizar prácticas formativas en el  Ayuntamiento de Cádiz. Javier Parra anteriormente estuvo en la Delegación de Tráfico y María del Carmen Hernández repite en el Consistorio.

En el desarrollo de sus prácticas, realizan labores propias del/la ordenanza: limpieza y reciclaje de material, destrucción de documentos, clasificación de correspondencia, archivo y escaneo de diferente documentación. Complementan estas prácticas con clases donde se les prepara en diferentes áreas: formación específica del perfil, informática, habilidades pre-laborales y materias instrumentales (cálculo, lecto-escritura, etc.).

Desde Abaniko destacan que el objetivo de este programa es que sus asociados y asociadas  consigan un empleo para que, como ocurre en el resto de la ciudadanía, mejore su calidad de vida y sus expectativas de futuro. Ellos por su parte manifiestan un gran entusiasmo por aprender y por demostrar que son capaces de desarrollarse profesionalmente como cualquiera de las personas que forman parte de su entorno.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Dos miembros de la asociación Abaniko realizan prácticas en el Ayuntamiento"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*