Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Dos nuevas pruebas ponen fin en la bahía gaditana al 28º Trofeo CN Sevilla de Windsurf

Por Redacción Ene 15, 2023 #deportes #vela

Dos nuevas pruebas han puesto fin este domingo a la segunda copa de Andalucía para las clases Raceboard y Techno, disputadas este fin de semana en aguas de la bahía gaditana en el marco del 28º Trofeo Club Náutico Sevilla de Windsurf.

En la clase Raceboard, el windsurfista del CN Sevilla, Curro Manchón, despejó dudas ganando las dos pruebas de la despedida, lo que le permite resolver de su lado el empate al que llegó tras la jornada inaugural con su compañero de club Marc Ribó, obligado a descartar un fuera de línea con pena máxima. Después de eso, un 2º puesto le permite salvar los muebles y ser segundo con dos puntos más que Manchón. En el tercer puesto se mantiene Álvaro Rivera del CV Dársena, 2º y 3º en la despedida. La primera mujer es María Antonia Domínguez que se clasifica séptima absoluta validando un 8º, un 7º y un 5º.

En las clases Techno la imbatibilidad de los ganadores ha seguido hasta el final. En Sub-15, gana la joven Olivia Sánchez con cuatro de cuatro, mientras la igualdad por detrás se resuelve por un punto del lado de Sergio López del CN Puerto Sherry, segundo gracias a un 2º y el descarte de un 5º, sobre Carlos Quintero del CN Puerto Sherry, 3º y 4º, y Curro Llorca del CN Sevilla que se queda a las puertas de podio obligado a descartar un 7º en la primera prueba de hoy a la que después sumó un 3º, ambos empatados a puntos.

En la clase Techno Sub-17 nadie le tose a Diego Quintero del CN Puerto Sherry, que gana imbatido sobre Daniel de la Serna del CNM Benalmádena, 2º y 4º hoy, y Blanca Sahuquillo del CN Sevilla, con un 6º que descarta y un 3º, empatados en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

También hoy hubo que esperar a que se dieran las condiciones para empezar, lo que ocurría a las dos de la tarde con un viento entablado al 280 de entre 6 y 8 nudos de intensidad. Estas eran las condiciones de la primera prueba y después el viento rolaba y una vez estable en el 270, el comité de regatas dirigido por Javier Mantas ordenaba la segunda prueba, que comenzó con 5 nudos subiendo después a máximas de 9 nudos de intensidad.

Related Post