- Publicidad -
Jerez y Costa Noroeste

Dos policías resultan afectados por humo al rescatar a una persona en un incendio en Jerez de la Frontera

Los agentes de la Policía Nacional auxiliaron a un vecino atrapado en una vivienda de la calle Tinto, donde se originó un incendio que también requirió la intervención de diez bomberos del parque de Jerez.

Dos agentes de la Policía Nacional fueron atendidos por inhalación de humo tras participar en el rescate de una persona durante un incendio declarado en la tarde del jueves en una vivienda de la calle Tinto, en Jerez de la Frontera (Cádiz). El suceso se produjo alrededor de las 17:15 horas y movilizó un amplio dispositivo de emergencias.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, a su llegada al lugar encontraron en la terraza del inmueble a los dos agentes junto al ocupante de la vivienda, al que habían logrado sacar del interior pese a la intensa humareda que salía por una de las ventanas. Los bomberos se encargaron de completar la evacuación del afectado hasta la vía pública, donde fue asistido por los servicios sanitarios.

Los dos policías, que habían inhalado una importante cantidad de humo durante el rescate, fueron atendidos en el lugar por personal del 061, mientras que el ocupante de la vivienda tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario para una valoración más completa.

- Publicidad -

El incendio se originó en la segunda planta del edificio, sin que por el momento hayan trascendido las causas del fuego. Las llamas generaron una gran cantidad de humo, lo que dificultó las labores iniciales de rescate y obligó a los bomberos a realizar tareas de ventilación tras la extinción.

En el operativo intervinieron diez efectivos del parque de Jerez con cinco vehículos: una autobomba rural pesada (R-31), una autobomba urbana ligera (P-53), una autobomba urbana pesada (U-40), una autoescala (E-19) y un vehículo de mando (M-51). Gracias a su rápida actuación, el fuego pudo ser controlado y confinado a la zona afectada sin que se propagara a otras viviendas del edificio.

La intervención conjunta de Policía Nacional, servicios sanitarios y bomberos permitió resolver la emergencia con rapidez, evitando consecuencias más graves tanto para los ocupantes del inmueble como para los propios agentes implicados en el rescate.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba