Dragon Kitchen, el nuevo proyecto de los propietarios de la marca gaditana Sushipanda, llega a San Fernando

Restaurante Dragon Kitchen. – EUROPA PRESS

Dragon Kitchen, un nuevo proyecto creado por los propietarios de la exitosa empresa gaditana Sushipanda, con sede en Chiclana de la Frontera y propiedad de Xiaolei Zhang y Yi Shang, ha desembarcado en San Fernando con el compromiso de continuar «contratando a gente local» y con el objetivo de convertirse «en un restaurante chino 2.0» porque «los restaurantes chinos de España llevan 30 años sin cambiar».

En declaraciones a Europa Press, su propietario, Zhang, ha explicado que se trata de «un concepto nuevo». «La carta es diferente de Sushipanda, Dragon Kitchen es cocina y Sushipanda es sushi y arroz» ha detallado antes de explicar su ambiciosa hoja de ruta, en la que ha afirmado que la idea es «abrir más Dragon Kitchen en Cádiz, Chiclana, El Puerto, Jerez…». «En tres años queremos cubrir la provincia de Cádiz, al menos vamos a intentarlo», ha afirmado.

Zhang, que llegó a España hace 22 años, ha reconocido que se siente «un español más». Por ese motivo, según ha confesado, siempre ha tratado de contratar a gente de la localidad en la que se abriera un nuevo negocio. «Soy empresario y mi objetivo es ganar dinero, pero también quiero ayudar a la sociedad y las ciudades a seguir avanzando», ha explicado.

Así, ha mostrado su deseo por que «las ciudades de la provincia funcionen cada vez mejor». «Siento que la provincia de Cádiz es mi sitio también, por eso quiero que vaya bien y por eso contrato a gente local, además, así ahorramos dinero porque si contratamos a gente de fuera tenemos que pagar la casa, el viaje…, y preferimos contratar a gente de aquí y que el dinero que nos ahorramos pueda servir para mejorar las condiciones de nuestros empleados» porque «las empresas vivimos de nuestros empleados, y si a ellos les va bien a nosotros también».

En cuanto a Sushipanda, Zhang ha echado la vista atrás y ha afirmado que «es un proyecto iniciado hace 8 años», cuando vio que «la zona de Cádiz no tenía esa gastronomía asiática implantada». «Empezamos en Chiclana, apenas vendíamos nada, y poco a poco fuimos revolucionando los platos, al principio sólo era sushi, luego fuimos añadiendo más platos, salteados, asiáticos…, platos calientes aparte de sushi».

No obstante, ha recordado las dificultades por las que atravesó su primer negocio en sus primeros meses de apertura. «Al principio era una carta en la que solo salía el nombre del plato, pero la mayoría de la gente en Cádiz no conoce el nombre de los platos japoneses, como kushiyaki de ternera o nigiri de salmón o de atún, y lo que hicimos fue hacerle fotos a los platos y ponerlas en la carta, así la gente veía la foto y el nombre».

Y es que, según el propietario de la empresa con sede en Chiclana, «Sushipanda ha contribuido a la moda del sushi en Cádiz» porque «mejora la calidad del sushi, incluso de la competencia».

Por último, ha desgranado que, debido a la magnitud que ha tomado la empresa gaditana, que cuenta con más de 150 empleados, se ha visto obligado a adquirir conocimientos empresariales. «Todos los años voy a estudiar, durante una semana, un Máster empresarial en Madrid, en Marketing, contabilidad, gestión diaria…, aunque mi mejor estudio es viajar mucho y tener un buen equipo».

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