Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Dúo Ahijado-Pagán interpreta los ballets de Tchaikovsky en el Centro Fundación Unicaja de Cádiz

Por Redacción Dic 13, 2022 #Cádiz #cultura #danza
Dúo Ahijado-Pagán. – FUNDACIÓN UNICAJA

El grupo musical Dúo Ahijado-Pagán, formado por Ángela Pagán y Mario Ahijado, ofrecerá el recital de piano titulado ‘Los ballets de Tchaikovsky’ el próximo jueves 15 de diciembre en el Centro Fundación Unicaja de Cádiz capital. El concierto dará comienzo a las 19,30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

En una nota, Fundación Unicaja ha señalado que la agrupación jienense interpretará una selección de obras de los ballets ‘El Lago de los Cisnes’, ‘La Bella Durmiente’ y ‘El Cascanueces’, tres de las piezas más populares de la danza clásica. En concreto, el repertorio contempla piezas como ‘Valse’, ‘Danses des cygnes’ y ‘Danse hongroise’, de ‘El Lago de los Cisnes’; ‘La fée des lilas’, ‘Adagio’ y ‘Pas de caractère’, de ‘La Bella Durmiente’; y ‘La Danza del hada de azúcar’ o ‘El Vals de las flores’, de ‘El Cascanueces’, entre otras.

Residentes en Londres desde 2015, el Dúo Ahijado-Pagán se consolida durante sus estudios de Máster en el Royal College of Music y en Trinity Laban Conservatoire, donde trabajan de manera regular con maestros como Mikhail Kazakevich, Dina Parakhina o Ángel Sanzo.

El dúo ha sido galardonado recientemente con el Primer Premio del International Music Competition Salzburg and Amsterdam Grand Prize Virtuoso y durante su carrera como dúo han ofrecido conciertos en salas como la Wiener Saal de Salzburgo o el Polish Hearth Club y Blackheath Halls de Reino Unido. También han participado en festivales como el Ciclo MusaE o el CoLaB como ha reseñado la Fundación Unicaja.

A nivel individual, Mario Ahijado ha colaborado en calidad de solista con orquestas como la Orquesta Filarmónica de Medellín y la Orquesta Filarmonía de Madrid, y Ángela Pagán ha sido galardonada con numerosos premios, entre ellos, el Premio Jimmie Cross y el Premio Weingarten de Piano.

Related Post