Últimas noticias
Mar. Nov 26th, 2024

DYC apoya el comercio gaditano alquilando y personalizando sus escaparates con viñetas de Fritz

Estas viñetas vestirán los escaparates de diferentes establecimientos de Cádiz invitando a apoyar el consumo local en esta época de compras navideñas bajo el lema #OrgullososDeLoQueSomos

DYC sigue con su compromiso de apoyo a la sociedad a través de la iniciativa #orgullososdeloquesomos, que en esta ocasión se materializa en una acción situada al lado del comercio local. Un sector que se ha visto muy afectado en estos meses de pandemia y que cuenta en España con más de 450.000 negocios minoristas que dan empleo a más de 1,3 millones de trabajadores, representando el 13% del Producto Interior Bruto (PIB). Según la Confederación Española de Comercio se estima que si no se toman las medidas oportunas el 25% de estos negocios desaparecerán este año, lo que supone que cerca de 325.000 personas pierdan sus empleos.

Con esta nueva acción DYC quiere poner su granito de arena y les ayuda económicamente alquilando los escaparates de diferentes comercios de Cádiz (tiendas gourmet, barberías, tiendas especializadas en iluminación…) con el fin de personalizarlos y darles una mayor visibilidad gracias a la intervención del artista gaditano Fritz. Además DYC donará 1 euro, hasta un máximo de 20.000, por cada persona que comparta las ilustraciones a través del código QR presente en los escaparates.  

Creatividades que surgen en sintonía con su reciente campaña de comunicación en la que DYC desmonta en tono de humor los prejuicios de los españoles que nos impiden valorar todo lo bueno que tenemos de la mano del humorista Álex Clavero. Puedes descubrir más en el enlace.

“Esto solo pasa aquí, en este país solo pensamos en futbol, somos un país de segunda…” ¿Son los prejuicios un impedimento para disfrutar de todo lo bueno que tenemos?

El ilustrador Fritz cambiará sus habituales lienzos por escaparates de comercios tradicionales, dando así una mayor visibilidad a este tipo de comercios que en estos momentos necesitan más que nunca el apoyo de la sociedad. Pequeños establecimientos con los que DYC, como marca local, se siente identificada.

De esta forma, DYC nos invita a poner en valor lo nuestro y descubrir todo lo bueno que tenemos, sin auto limitarnos. “Desde DYC queremos seguir apoyando a quienes están atravesando momentos difíciles. Con esta acción en plena navidad que llenará los escaparates de la ciudad de originales creaciones artísticas que nos invitan a valorar lo nuestro, estaremos cerca del comercio local y los establecimientos de toda la vida con los que nos sentimos claramente identificados como marca y producto elaborado en España”, explica Mila Baides, responsable de DYC. 

Con esta nueva entrega de #orgullososdeloquesomos, DYC sigue trasladando a la sociedad mensajes de reconocimiento de lo que somos y lo que tenemos. Una comunicación muy alineada con los valores tradicionales de la marca que ha sido muy visible en los últimos meses gracias a diferentes acciones que tenían como protagonista a la sociedad y a todos aquellos que han estado acompañando a la marca en estos más de 60 años de historia. En un primer momento, a través de ñas redes sociales DYC quiso rendir homenaje a los grandes gestos de la sociedad, la solidaridad, el ingenio, la capacidad de adaptación, el reconocimiento a terceros…Tras esto han llegado otras propuestas como el alquiler de los cierres y persianas de diferentes establecimientos de hostelería y por último la donación de 50.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), para dar paso en estos últimos meses del año a una acción de apoyo al pequeño comercio.

Related Post