Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

#EActíVate impulsa la activación del empleo de calidad, la productividad y la agilidad de procesos

Por Redacción Jun 11, 2020 #empresas

Más de 1.270 nuevas empresas se unen a las más de 3.000 que forman parte del movimiento #EActíVate

#EActíVate es una evolución de la iniciativa #EstoNOtienequePARAR. Hace casi tres meses, más de 3.000 empresas de todos los tamaños, empresari@s, autónomos y trabajadores se unieron a este movimiento para que la rueda de la economía no se detuviera. Hoy,

1.270 nuevas empresas se suman a #EActíVate para dar visibilidad de cómo los negocios se activan y demuestran que se puede generar empleo y clientes siendo creativos.

Activar el empleo de calidad y con formación permanente

La reactivación del empleo es la palanca del consumo. En la nueva era habrá diferentes formas de empleabilidad y una formación acorde a esas nuevas capacidades  que  necesitamos,  la digitalización. La creación de empleo también requiere de mecanismos administrativos ágiles para la puesta en marcha de proyectos empresariales.

La digitalización coge velocidad y transforma cada aspecto de la sociedad en la que hoy nos encontramos. Según el estudio “La reinvención digital: una oportunidad para España”, de COTEC y McKinsey, en 2020 habrá más de 200.000 puestos de trabajo vacantes para perfiles digitales, como consecuencia de la escasez de personal cualificado. El estudio también revela que la digitalización podría llegar a tener un enorme impacto de 225.000 millones de euros para 2025, lo que supondría  el incremento de un 1,8% en el PIB nacional.

Productividad y agilidad en los procesos

La aventura de emprender y de hacer crecer un proyecto se ha convertido en una aventura por  salvar escollos burocráticos y administrativos. La priorización de proyectos estratégicos, una e-administración real y efectiva, la simplificación legislativa y creativa y la reducción de los tiempos y facilitación de inversiones son factores fundamentales para que los procesos de creación de empleo sean posibles.

Según datos del Banco Mundial en 2019, la media de días que tarda la tramitación de apertura de un negocio en España es de 12,5 días. Sin embargo, la OCDE sitúa el índice medio internacional en 9,3 días. Según ATA, hoy existen demasiadas trabas administrativas que dificultan la creación de empresas y  frenan la competitividad. La eliminación de todas las gestiones innecesarias supondría  un ahorro de hasta 1.800 millones de euros.

En 2019 se crearon en España un total de 93.943 sociedades mercantiles según los datos del Instituto Nacional de Estadística lo que supone que cada mes se formalizaron una media de 7.800 nuevos negocios. En los cinco primeros meses de 2020 se crearon 29.720 nuevas sociedades, lo que supone un 32,5% menos respecto a las 44.021 del mismo periodo del pasado ejercicio.

#EActíVate lanza iniciativas e ideas para activar la economía y generar opinión y confianza en todo  el territorio nacional. Está demostrado que la actividad empresarial es el viento que hace avanzar un país. No se trata solo de no parar, sino de acelerar. Por eso #EActíVate es el movimiento para generar Empleo, activar a Empresas y Emplead@s, impulsar a Emprendedores y poner en valor a Empresari@s.

Related Post