Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

Easyjet presenta su conexión Berlín-Jerez y Rainbow su apuesta por la costa gaditana

La Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) concluye hoy sus días dedicados a los profesionales con varias noticias muy positivas para la provincia de Cádiz. El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha mantenido numerosas reuniones y encuentros con turoperadores y aerolíneas interesadas en trabajar con la provincia de Cádiz, o ampliar su presencia las que ya lo están haciendo.

La diputada de Turismo Maria Dolores Varo ha asistido esta mañana a la presentación que la aerolínea Easyjet ha realizado de sus nuevas rutas, entre ella la conexión entre Berlín y la provincia de Cádiz a través del aeropuerto de Jerez desde del próximo 2 de junio hasta el 27 de octubre. Este enlace ya está a la venta en su web www.easyjet.com desde 20,77 euros el trayecto.

Easyjet operará dos vuelos semanales -los miércoles y los sábados- y estima transportar este año unos 15.000 pasajeros entre el aeropuerto de Tegel y el de La Parra.

No será Alemania el único país que estará mejor conectado con la provincia este verano. El turoperador polaco Rainbow ha apostado con fuerza por la provincia de Cádiz y ofrece ya en su catálogo varios hoteles de la provincia y conexión aérea desde las ciudades de Varsovia, Cracovia y Katowize vía aeropuerto de Sevilla. La diputada de Turismo apunta que desde el turoperador informan que el año que viene podrían repetir esta operativa volando directamente a Jerez en función de los resultados que obtengan este año.

Otro turoperador con el que ha estado en contacto el Patronato Provincial de Turismo es FTI, el quinto mayor de Alemania y que trabaja con 10.000 agencias de viajes. Con este operador se ha llegado a un acuerdo para copatrocinar la promoción de la provincia de Cádiz como destino en Suiza, Austria y Holanda.

También el operador belga Exclusive Destinations ha contactado con la Diputación Provincial de Cádiz y campos de golf presentes en la ITB para comenzar a vender la provincia de Cádiz como destino de golf entre sus clientes, de un alto poder adquisitivo.

También de alto poder adquisitivo son los clientes de KOG, un operador especializado en turismo LGTB que ha mostrado mucho interés en trabajar con la provincia de Cádiz.

Ayer en el estand de Andalucía el turoperador Thomas Cook anunció que en octubre celebrará en Chiclana un encuentro para un centenar de medios de comunicación alemanes. Un encuentro que anualmente convoca este mayorista para presentar a los medios de comunicación las novedades de sus catálogos de venta.

Como indica la diputada de Turismo Maria Dolores Varo, esta conferencia reunirá en la provincia en otoño a un centenar de periódicos locales, regionales y nacionales, emisoras de radio, agencias de publicidad, revistas turísticas y blogueros de Alemania. Según la valoración del propio turoperador, el valor mediático de este evento se estima en 350.000 .

El Patronato se ocupará de la logística y la organización del programa lúdico: comidas y cenas, excursiones, guías, para mostrar la variada oferta que Cádiz puede ofrecer como destino turístico y que los periodistas contribuyan a la difusión de la provincia a través de sus reportajes. Para llevarla a cabo el Patronato cuenta con el apoyo de la empresa pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, de la cadena Iberostar y previsiblemente también con el de Turespaña.

El Patronato también participó ayer en la presentación que la consejería de Turismo y Deporte, realizó de las manifestaciones flamencas más singulares de la comunidad, entre las que se encuentran las zambombas de Jerez y de Arcos.

Related Post