Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El ECCO acoge la exposición ‘Intermedios. La cultura escénica en el primer tercio del siglo XX español’

Por Redacción Abr 18, 2018 #arte #Cádiz #cultura #exposición

EccoEste jueves 19 de abril, a las 12.30 horas, se celebrará en el Espacio de Cultura Contemporánea ECCO la  inauguración de la exposición ‘Intermedios. La cultura escénica en el primer tercio del siglo XX español’. En la misma estarán presentes la teniente de alcalde de Cultura, Eva Tubío, el director de programación de Acción Cultural Española (AC/E), Santiago Herrero, y la comisaria de la exposición, Aurora Herrera.

‘Intermedios. La cultura escénica en el primer tercio del siglo XX español’ se enmarca en los orígenes de la performance y de las prácticas pluridisciplinares de tipo teatral y performativo que inspiraron y alimentaron el territorio del arte contemporáneo español: el teatro, la copla, el circo, el cabaret, el music–hall, el cuplé, la revista, las arquitecturas efímeras ligadas al carnaval, la literatura-dramaturgia, la escenografía teatral, la danza, el cine o los experimentos cinéticos y cinematográficos de la España del primer tercio del siglo XX, los efectos especiales o el diseño gráfico aplicado a la comunicación escénica.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 16 de septiembre, está organizada por Acción Cultural Española y la fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz.

Related Post