Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El ECCO vuelve a repetir las Noches Abiertas tras el éxito del verano pasado

Por Redacción Jul 31, 2017 #Cádiz #cultura #formación

EccoEl ECCO, espacio de cultura contemporánea, vuelve a repetir las Noches Abiertas, una experiencia puesta en marcha el verano pasado con un ciclo de conciertos exclusivo para las noches del verano. Este equipamiento se suma así a la amplia programación de actividades previstas para estos meses estivales.

La primera de estas Noches Abiertas (todas ellas de entrada libre y gratuita hasta completar aforo) se celebrará el miércoles 9 de agosto con la celebración de un taller de emociones, (a las 20.00 horas y a las 23.30 horas), en el que se podrá aprender a visualizar y sentir el arte. En este taller, se realizará una visita pedagógica a la exposición del Valle de los caídos de Costus y Tetralogía de Víctor Pulido realizada por el artista plástico licenciado en Bellas Artes, David Saborido.

Tras este taller, sobre las 22.00 horas, habrá música en directo a cargo del grupo Cadipsonians, un novedoso y pionero proyecto de música Calypso&Mento. Además, esta banda gaditana introduce en los clásicos ritmos caribeños aspectos del carnaval callejero popular, con un mensaje plagado de ironías, humor subversivo, crítica social y rimas pegadizas.

La siguiente de las noches abiertas se celebrará el miércoles 16 de agosto en la que se volverá a repetir el taller de emociones y la visita a las dos exposiciones. A las 22.00 horas la música la pondrá el grupo Edna Brezinska. Vocalista y compositora musical, Edna Brezinska  presenta un trabajo que recoge influencias que van desde la música negra, pasando por el blues, el jazz y el funk. Con un estilo joven y atrevido, presenta trabajos de su último disco de un dúo musical que tocarán el teclado, saxo, guitarras, baos y beatbox entre otros.

En la tercera de las noches abiertas prevista para el 23 de agosto, además de la visita a las exposiciones a las 20.00 y 23.30 horas, se celebrará el concierto acústico de Fernando Lobo, un músico versátil, compositor inquieto de Cádiz, que recoge en sus canciones influencias que abarcan desde el folk, el son, la rumba, el rock o el latin jazz a la canción de autor. Sus letras reflejan un estilo poético propio que retrata lo cotidiano con naturalidad y huye de lugares comunes.

Además de los conciertos, el ECCO acoge desde este miércoles, 2 de agosto, la celebración de seis talleres destinados para todos los públicos. Para realizar cualquiera de estos talleres se deberá hacer inscripción previa. Deben descargar el formulario de inscripción en el web del ECCO: www.eccocadiz.com y remitir la solicitud al correo eccoactividades@gmail.com

Paseos dibujados por Cádiz

(Miércoles 2, 9, 16 y 23 de Agosto de 18:00 a 20:30 horas)

Taller de dibujo directo abierto y participativo en calles y plazas, realizados en grupo para disfrutar y reconocer los valores patrimoniales, culturales y paisajísticos de la ciudad de Cádiz a través de la experiencia del dibujo. Este taller está impartido por los artistas plásticos Licenciados en Bellas Artes, Celia Burgos y Arturo Redondo.

Taller de 1 día destinado a niños, jóvenes y adultos.

Los menores de 15 años deben venir acompañados de un adulto.

Máximo de 20 personas por taller.

Animación “Stop motion”

(Jueves 3, 10, 17 y 24 de Agosto de 10:00 a 14:00 horas)

La animación “stop motion”, es una técnica que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. En este taller, se muestra como realizar pequeños ciclos de  “stop motion”. Trabajaremos en todas las fases necesarias para llevar a cabo un proyecto de animación. El taller está impartido por la diseñadora gráfica Licenciada en Bellas Artes, Rocío Atrio de  Colophon Estudio.

Taller de 2 días destinado a niños y jóvenes de entre 8 y 16 años.

Taller 1: 17 y 24 de Agosto, Para niños de entre 8 y 12 años

Taller 2: 3 y 10 de Agosto, para jóvenes de entre 13 y 16 años los días.

Máximo de 10 personas por taller.

Escuela de Rock

(Viernes 4, 11, 18 y 25 de Agosto de 10:00 a 13:00 horas)

En este taller los más pequeños podrán iniciarse en el mundo de la música a través de instrumentos reales. El taller está impartido por componentes de la asociación musical “Emergentes”.

Taller de 1 día destinado a niños de entre 6 y 12 años.

El número máximo de participantes por taller es de 10 personas.

Fotografía estenopéica

(Lunes 7, 14, 21 y 29 de Agosto de 10:00 a 13:30)

La fotografía estenopéica es la base de la fotografía analógica. Partiendo de los fundamentos de la imagen, en este taller se pondrán en práctica trabajos fotográficos con medios artesanales y que ayudan a entender los procesos de fijación y captura de imágenes mediante la exposición a la luz de papel fotosensible. El taller será impartido por Iván Delgado.

Taller de 2 días destinado a adultos mayores de 18 años

Taller 1: 7 y 14 Agosto.

Taller 2: 21 y 29 de Agosto.

Máximo de 10 personas por taller.

Construcción de instrumentos musicales reciclados

(Martes 8, 22 y 29 y Miércoles 16 de Agosto de 10:00 a 11.30 y de 11:30 a 13:00)

En este taller los niños aprenderán a construir su propio instrumento musical, transformando elementos de plástico reciclado en instrumentos musicales, para posteriormente poder darles uso. Concretamente se construirá un saxofón, durante el taller. El taller está dirigido por el músico y lutier Pablo Gallardo.

Taller de 1 día / 2 talleres por día, destinado a niños de entre 8 y 12 años.

Máximo de 10 personas por taller.

Taller escultórico colaborativo con Víctor Pulido, en torno a la exposición “Tetralogía”

(Días 21, 22, 23 y 24 de Agosto de 11:00 a 13:00 horas)

El artista plástico Víctor Pulido, llevará a cabo un taller colaborativo, donde todos los participantes trabajarán en común piezas en barro refractario, que posteriormente se unirán a modo de instalación a la exposición que el artista onubense expone en el ECCO. Este taller tiene una duración de cuatro días completos.

Junto a este trabajo en grupo, Víctor Pulido elaborará durante el taller una obra escultórica (retrato), siguiendo la línea de sus trabajos grotescos, que se integran en la muestra.

Taller de 4 días destinado a niños, jóvenes y adultos. Los menores de 13 años deben venir acompañados de un adulto.

El número máximo de participantes por taller es de 20 personas.

Durante todo este mes, en su horario habitual, se podrá seguir visitando las exposiciones que se encuentran en este espacio cultural, tanto la permanente Costus: El Valle de los Caídos con la obra realizada por los artistas plásticos Enrique Naya y Juan Carrero, quienes conforman el tándem artístico denominado Costus; como la temporal Teatrología de Víctor Pulido que recoge la labor de diferentes series de trabajos realizados durante los últimos 15 años del este artista onubense, en cuatro series de trabajos. Esta última se puede visitar hasta el 30 de septiembre.

Related Post