Ecologistas alertan de un «nuevo vertido de hollín» en la Bahía de Algeciras procedente de buques fondeados

Vertido de hollín denunciado por Verdemar/Ecologistas en Acción – VERDEMAR/ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

La asociación Verdemar/Ecologistas en Acción ha denunciado este domingo que las aguas de la Bahía de Algeciras han sido escenario de un nuevo vertido de hollín.

El vertido, divisado por miembros del colectivo, tenía una extensión de unos 100 metros cuadrados y se encontraba en el centro de la Bahía de Algeciras, según Verdermar, que indica que «este hollín está vez procede de un ‘soplador de calderas» de los buques que fondean en la bahía».

Los ecologistas van a interponer una denuncia ante la Capitanía Marítima de Algeciras, porque «estas manchas cada vez son más frecuentes, sin que se tomen medidas contundentes sobre este incumplimiento del convenio de Marpol».

«Este soplado de chimeneas de los buques que surcan en Estrecho de Gibraltar y la bahía ponen en riesgo a las especies de este entorno y, si llega a la zona de baños, a los ciudadanos que están frecuentando las playas».

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Ecologistas alertan de un «nuevo vertido de hollín» en la Bahía de Algeciras procedente de buques fondeados"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: