Ecologistas critican la llegada de un nuevo submarino nuclear a Gibraltar

22-06-2010 Imagen de El Peñón de Gibraltar SOCIEDAD POLÍTICA CÁDIZ ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA

Verdemar-Ecologistas en Acción ha alertado de la llegada de un nuevo submarino nuclear estadounidense de la clase Los Ángeles, que han calificado como «una bomba flotante», a Gibraltar. «No es la primera vez que recalan submarinos americanos al puerto gibraltareño», ha añadido.

En este sentido, en declaraciones a los periodistas, desde Verdemar han advertido que «ya no vienen solo a realizar avituallamiento o cambio de tripulación, sino que en ocasiones vienen aquí a reparar».

Así, ha hecho un llamamiento a los partidos que en su momento apoyaron mociones contra la presencia de submarinos nucleares en ayuntamientos, la Mancomunidad de Municipios, la Diputación o la Junta a «que se opongan no solo a que se reparen, sino incluso a hacer avituallamiento».

Desde Verdemar han insistido en calificar este tipo de submarinos como una «bomba flotante» y han criticado que el puerto militar del Peñón se esté convirtiendo en «un puerto X, que está poniendo en peligro y en riesgo a la población del Campo de Gibraltar y del Estrecho».

En este sentido, ha pedido que «de una vez por todas Gibraltar quede libre de artefactos, de submarinos de propulsión nuclear y otros buques que son auténticas bombas».

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Ecologistas critican la llegada de un nuevo submarino nuclear a Gibraltar"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: