Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

Ecologistas critican la presencia de hasta tres submarinos nucleares en Gibraltar en un mes

La organización anuncia movilizaciones para «ahuyentar» este riesgo sobre la población

El submarino HMS Artful en Gibraltar, en foto de archivo – VERDEMAR-ECOLOGISTAS EN ACCIÓN – Archivo

Verdemar-Ecologistas en Acción ha criticado este domingo la presencia de hasta tres submarinos de propulsión nuclear en Gibraltar en un mes ante el «riesgo que supone para la población por las operaciones llevadas a cabo en ellos».

Según ha indicado a Europa Press, en el Día Mundial de Medio Ambiente, recaló el submarino nuclear HMS Artful de la clase Astute y «ha vuelto a los 30 días». «Sospechamos que se siguen haciendo reparaciones en estas ‘bombas flotantes’, desde que abandonó el HMS Tireless las aguas de la Bahía de Algeciras hace 20 años».

Ecologistas critica a su ver que el puerto militar de Gibraltar «se esté convirtiendo en un puerto X, donde el Reino Unido lleva sus submarinos a reparar». Este tipo de trabajos en submarinos nucleares en Gibraltar está poniendo en peligro y en riesgo a la población del Campo de Gibraltar, y, por ende, del Estrecho.

«Pedimos de una vez por todas que Gibraltar quede libre de artefactos de propulsión nuclear. No tenemos ni queremos un Plan de Emergencia nuclear, sino que se vayan», ha añadido la organización ecologista. «Avisamos que no nos vamos a quedar en la denuncia, actuaremos utilizando métodos que estén a nuestro alcance para ahuyentar este riesgo nuclear».

Related Post