Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Ecologistas en Acción convoca una concentración en Sanlúcar en defensa del arbolado urbano

El próximo domingo 3 de marzo, a las 12:30 horas, se llevará a cabo una concentración en el Jardín de Las Piletas en defensa del arbolado urbano. La convocatoria surge como respuesta a las talas y severas podas de árboles realizadas por el Ayuntamiento en los últimos meses a través de la Empresa Municipal encargada de este tipo de trabajos.

Ecologistas en Acción, preocupados por la forma en que se está llevando a cabo el tratamiento del arbolado urbano y ante la falta de información sobre el particular solicitada en diciembre de 2023, ha decidido convocar esta concentración. La ausencia de respuesta a su demanda y la continuidad de las actuaciones, como las últimas podas excesivas de un ficus en la calle Hermano Fermín y de una morera centenaria junto al jardín de Las Piletas, han motivado esta acción ciudadana.

La concentración tiene como objetivo instar a los responsables del cuidado y tratamiento del arbolado urbano a tomar conciencia de la importancia de preservar y proteger estos recursos naturales. Se busca detener las podas abusivas y talas injustificadas que están afectando al entorno verde de la ciudad.

Se invita a todos los ciudadanos preocupados por la conservación del arbolado urbano a sumarse a esta concentración y hacer oír su voz en defensa de un patrimonio natural vital para el bienestar de la comunidad.

Related Post