Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Ecologistas en Acción piden a la Junta respuesta ante la muerte de aves en el Estrecho de Gibraltar

Ave muerta en una playa de Tarifa – VERDEMAR

Verdemar Ecologistas en Acción ha alertado de que desde que Gibraltar advirtiera de la muerte de aves en el Estrecho de Gibraltar por una posible gripe aviar, en el municipio gaditano de Tarifa «están apareciendo demasiadas aves muertas».

En el caso de Tarifa, «estamos observando en las últimas semanas alcatraces, alcas, gaviotas muertas con mucha frecuencia y creemos que se debe investigar este acontecimiento anormal. Desde la playa de Los Lances hasta Punta Paloma hemos contabilizado cientos de aves muertas en las últimas semanas», han detallado en un comunicado.

Ante esta situación, han pedido llevar a cabo un análisis de comprobación. El grupo ecologista asegura que ha puesto en conocimiento de la Junta de Andalucía estos hechos y «en los próximos días reiteraremos nuestras denuncias».

Verdemar recuerda que el departamento de Medio Ambiente de Gibraltar avistaba aves muertas a final de año 2022 y se estaban llevando a cabo pruebas en el departamento de Salud Pública de Gibraltar (Public Health Gibraltar) para despejar esa hipótesis de gripe aviar.

Related Post