Ecologistas recogen 280 kilos de basura del fondo de la Bahía de Algeciras

Recogida de basura en la Bahía de Algeciras – VERDEMAR ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

Activistas de Verdemar Ecologistas en Acción y de la Asociación subacuática de Casares y la tripulación de velero de Ecologistas en Acción Diosa Maat, han recogido 280 kilogramos de basura del fondo de la Bahía de Algeciras.

Esta recogida de residuos de los fondos de la Bahía de Algeciras, en Puente Mayorga, San Roque (Cádiz), entra dentro de una actividad de sensibilización que han puesto en marcha para limpiar las costas de resíduos y en defensa de la Bahía de Algeciras.

Esta acción está coordinada por la Asociación subacuática de Casares y Verdemar Ecologistas en Acción, y en ella han participado con Verdemar, 25 personas, entre submarinistas y voluntarios en tierra para contabilizar los residuos, según han explicado desde la Asociación.

Con estas recogidas de residuos en el fondo submarino, los ecologistas pretenden «llamar la atención de que el mar es el sumidero de todas nuestros malos hábitos. Sólo hay que ver las cunetas de carreteras inundadas de residuos», han advertido.

Así, pretenden que la Bahía de Algeciras «recobre su identidad y el ecosistema que fue hace años. Queremos volver a recuperar sus especies y los beneficios que ha dado a los nativos desde los pobladores de Carteia», han señalado, haciendo especial hincapié en la repoblación de la posidonia oceánica.

Desde Ecologistas en Acción seguran que «la desaparición de hábitats en la Bahía de Algeciras es recuperable y con esta campaña, ‘sin biodiversidad no hay vida’, queremos que las Administraciones se tomen en serio la recuperación de este enclave privilegiado». Además, han hecho un llamamiento a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras para que apoye estas iniciativas.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Ecologistas recogen 280 kilos de basura del fondo de la Bahía de Algeciras"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: