Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Economía convoca la V Edición de los Premios Andalucía de Comercio Interior

Por Redacción May 28, 2019 #Andalucía #comercio

Se recogen cuatro modalidades de reconocimientos destinadas a buenas prácticas relacionadas con el comercio en empresas, ayuntamientos, asociaciones y trayectoria profesional

III Edición de los Premios Andalucía de Comercio Interior (Archivo)

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, a través de la Dirección General de Comercio, convoca la quinta edición de los Premios Andalucía de Comercio Interior, una iniciativa que nace con el propósito de ofrecer reconocimiento a quienes destaquen por su labor a favor del comercio en el marco geográfico de la comunidad autónoma.

En esta ocasión, y al igual que sucedió con las ediciones anteriores, las bases recogen cuatro modalidades. De esta manera se premiará a las empresas en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial, a los ayuntamientos en sus actuaciones para beneficiar al sector, a las asociaciones comerciales que promueven e impulsan la declaración de Centros Comerciales Abiertos en sus áreas de actuación, y a las personas que destaquen por su trayectoria profesional en el sector.

Concretamente, en la modalidad ayuntamientos se otorgarán dos reconocimientos: a la labor comercial realizada en los cascos históricos, y en materia de comercio ambulante. Otras dos serán las categorías dentro de la modalidad Empresa Comercial Andaluza: empresa hasta diez personas trabajadoras, y con más de diez.

En tercer lugar, se premiará el asociacionismo comercial orientado a la promoción de los Centros Comerciales Abiertos, con categoría única, y lo mismo sucede en la cuarta modalidad, denominada ‘A la persona trabajadora del sector comercial andaluz, en reconocimiento de su trayectoria profesional’.

Las entidades y personas interesadas tendrán un plazo de treinta días para la presentación de candidaturas a partir de este lunes, toda vez que el pasado viernes se procediera a la publicación de la convocatoria en BOJA. Las candidaturas se realizarán a través del formulario accesible desde la web de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad: https://juntadeandalucia.es/organismos/economiaconocimientoempresasyuniversidad/areas/comercio/interior.html El jurado de esta edición estará presidido por el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco Pérez. Actuará como vicepresidenta del mismo la viceconsejera de este centro directivo, Lorena García de Izarra, ejerciendo como vocales los delegados territoriales de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en cada una de las ocho provincias. También estarán representadas distintas organizaciones sectoriales, y personas expertas del ámbito académico y vinculadas profesionalmente al sector.

Related Post