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Economía incrementa en más de un 300% el número de usuarios matriculados en su oferta de teleformación durante la pandemia

Por Redacción Jun 1, 2020 #Andalucía #formación

Más de 19.000 alumnos han realizado hasta 234 acciones formativas, entre las que destacan como las más demandadas ´Ofimática básica´, ´Community Manager´, ´Transformación digital para pymes´ o ´Cómo trabajar de forma segura desde casa´

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha incrementado en más de un 300% el número de alumnos matriculados en la plataforma de teleformación para la mejora de las competencias digitales, ´Andalucía es digital´, durante los últimos dos meses. Más de 19.000 alumnos han realizado hasta 234 acciones formativas desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo por la crisis sanitaria del COVID-19.

Durante este periodo, Economía ha reforzado su oferta online aumentando el número de convocatorias de cursos, seminarios y formación virtual tutorizada desde los niveles más básicos hasta los más avanzados en modalidad de autoformación. Esto posibilita adquirir conocimientos de forma directa, personalizada y desde cualquier dispositivo con conexión a internet. En total, más de 100.350 usuarios han visitado el portal frente a los 48.680 que lo hicieron en los dos meses previos a la irrupción de la pandemia y a la declaración del estado de alarma (más del 100% de incremento).

Actualmente, la plataforma oferta casi una veintena de cursos dirigidos a fomentar la adquisición de conocimientos técnicos y mejorar las competencias de los usuarios en el entorno digital, con el objetivo de incrementar las oportunidades de desarrollo profesional e inserción laboral de la ciudadanía a través de las TIC.

En concreto, los cursos más demandados son ‘Ofimática básica’, ‘Community Manager: conviértete en un profesional de las redes sociales’, ‘Administración de equipos informáticos y ofimática en la nube’, ‘Sensibilización de género’ y ´Dinamizador/a de cursos elearning´, entre otros.

Para atender las necesidades de usuarios ya adaptados al aprendizaje en entornos virtuales, la Consejería de Economía también ha reforzado su oferta en modalidad de autoformación, ampliando los plazos de inscripción a los cursos.

Durante este periodo, la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad también ha puesto en marcha una oferta de recursos formativos online, concretamente cinco cursos y seis seminarios, destinados a impulsar la digitalización de las pymes, dar apoyo al teletrabajo y favorecer la capacitación de empresas tecnológicas andaluzas. Todos esos cursos están orientados a aprovechar al máximo el entorno virtual y las nuevas oportunidades de negocio de la economía digital.

Hasta la fecha, los contenidos más demandados por las empresas han sido ‘Curso Online Masivo: ¿Estás preparado para competir?’, ‘Transformación digital para pymes’, ‘Consejos básicos para trabajar de forma segura desde casa. En seguridad digital el eslabón más débil son las personas´, ´Business Intelligence con Excel’, ‘¿Te cuesta concentrarte en estos momentos de teletrabajo? Te damos algunos consejos y herramientas útiles’ o ‘Infraestructuras Cloud: IaaS, PaaS y SaaS’.

Los usuarios pueden solicitar su admisión en los cursos ofertados a través de la plataforma https://www.formacion.andaluciaesdigital.es/

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