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Economía premia al Centro Comercial Abierto de Cádiz por su labor a favor del comercio

Por Redacción Nov 4, 2019 #Cádiz #comercio

Los V Premios Andalucía del Comercio Interior reconocen la modernización y evolución de ambas entidades gaditanas. El 33,3% de estos galardones autonómicos recae en la provincia gaditana

Manuel Queiruga, presidente del CCA de Cádiz

El jurado de los Premios Andalucía del Comercio Interior ha valorado las candidaturas presentadas a los Premios Andalucía del Comercio Interior y ha decidido otorgar los reconocimientos en sus diferentes categorías a los ayuntamientos de Fuentes de Andalucía (Sevilla) y Puerto Real (Cádiz), a la librería Luque (Córdoba), a la empresa familiar Little Kings (Andújar, Jaén), al Centro Comercial Abierto de Cádiz y al trabajador sevillano Rafael Ramos Fernández. De esta manera, la provincia gaditana acumula dos de los seis galardones, lo que supone un 33,3% sobre el total de este palmarés.

Con los premios Andalucía del Comercio Interior, que alcanzan en esta ocasión su quinta edición, la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, pretende contribuir al reconocimiento de las empresas en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial; de los ayuntamientos en sus actuaciones de renovación urbana; de las asociaciones comerciales promotoras e impulsoras de Centros Comerciales Abiertos; y de las personas trabajadoras con trayectoria profesional en el sector.

El jurado de los galardones ha estado integrado por representantes de organizaciones empresariales y expertos en el sector comercio, así como de sindicatos, organizaciones de consumidores y usuarios, cámaras de comercio, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, miembros de la Consejería y sus delegaciones territoriales.

El acto de entrega de los V Premios Andalucía del Comercio Interior tendrá lugar en Sevilla el próximo día 19 de noviembre, en el Pabellón de Francia, dentro del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, en Sevilla. La ceremonia contará con una mesa redonda previa, en la que expertos analistas del sector comercial andaluz debatirán sobre el papel del comercio en el desarrollo de las ciudades inteligentes. La clausura del evento correrá a cargo del consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco.

Premio al Centro Comercial Abierto de Cádiz en la V Edición

El Premio a Centros Comerciales Abiertos (CCA) ha recaído en el CCA Cádiz Centro Comercial, reconocido por como tal por la Junta de Andalucía en el año 2010, incorporando desde entonces diferentes entes empresariales y sociales, que engloban el comercio, la hostelería, el ocio, el turismo y la cultura de la ciudad de Cádiz.

El Centro Comercial Abierto de Cádiz Centro cuenta con una gerencia, que se encarga profesionalmente de unificar el diseño y puesta en marcha de los diferentes planes de actuación para el adecuado funcionamiento del CCA.

Su estrategia está orientada a la independencia económica y no depender de las instituciones públicas aunque puedan valerse de ellas para evolucionar en su desarrollo. Para poder captar nuevos socios y mantener a los asistentes exigiéndoles una cuota, ofrecen una serie de servicios y ventajas que ellos ven como un valor añadido a sus respectivos establecimientos, obteniendo un asesoramiento personalizado referente a su actividad comercial y la formación empresarial y comercial que reciben. Además los socios disponen de acuerdos específicos con proveedores, entidades financieras, entidades locales y administración local.

El CCA usa las nuevas tecnologías aplicadas a mejorar la gestión y difusión de su imagen y asociados. Tienen implantado en su web un sistema de fidelización de clientes y cuenta con su propia app.

El CCA también ha implantado un servicio ecológico de envío a domicilio (ávacoecoenvios) y actuaciones de ahorro energético tanto para la sede del CCA como para sus asociados. Tiene firmado convenio de colaboración con Unión de Consumidores con el objetivo de garantizar y mejorar los derechos de los consumidores y usuarios y potenciar la mejora de los servicios y sensibilización de la sociedad. Cuenta, además, con señalización comercial en su ámbito de actuación de diferente índole (mupis fijos, totems, señales específicas para cruceristas, banderolas, etc).

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