Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Editorial UCA presenta una nueva revista de ‘Estudios Jurídicos y Criminológicos’

Por Redacción Jul 21, 2020 #Cádiz #cultura #uca

La directora de la publicación es la catedrática de Derecho Civil, Isabel Zurita, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz

Editorial UCA ha presentado la Revista de Estudios Jurídicos y Criminológicos, integrada dentro del portal de revistas del Vicerrectorado de Cultura. El acto ha contado con la participación de la directora de la revista, Isabel Zurita Martín, catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Cádiz, y se ha llevado a cabo de manera online.

Esta nueva publicación tiene su origen en una iniciativa de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz, con la finalidad de contribuir de manera activa a la creación de espacios electrónicos de acceso libre para la reflexión académica en el ámbito de las dos líneas formativas que aúna este Centro: la jurídica y la criminológica.

El ámbito objetivo de la revista es intencionalmente genérico, con la pretensión de servir de cauce a la reflexión jurídica y criminológica en su conjunto, escapando de las restricciones propias de la dedicación investigadora a cada una de las muy diversas áreas específicas en las que se despliegan estas ciencias. Con ello, se pretende ofrecer un cauce al enriquecimiento científico en cualquiera de las disciplinas relacionadas con ambos campos, propiciando un punto de encuentro e interrelación entre investigaciones diversas.

Precedida de una presentación editorial explicativa del contenido de cada número, la revista se divide en distintas secciones, que tratan de ofrecer respuesta a diversas inquietudes investigadoras, teóricas y prácticas, doctrinales y jurisprudenciales, de actualidad inmediata y con previsión de futuro: EstudiosAnálisis, Crónicas y Recensiones.

El propósito de convertirse en vehículo de difusión del conocimiento científico en el marco de las ciencias jurídicas y criminológicas en general, justifica que la revista publique trabajos no solo en castellano, sino también en otros idiomas, propiciando un encuentro entre investigadores de diversas nacionalidades.

El vídeo de presentación está disponible en canal de Youtube de Editorial UCA

Related Post