Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Educación apuesta por la Formación en la Educación Permanente

Por Redacción Jun 29, 2022 #educación

El Delegado territorial de Educación y Deporte asiste a la la fase presencial del curso provincial destinado a la Educación Permanente

El delegado territorial de Educación y Deporte, Miguel Andréu, acompañado de la Directora General de Ordenación Educativa y Evaluación, María Auxiliadora Morales y el Jefe de Servicio de Educación Permanente, Sergio Morilla, ha asistido a la fase presencial del curso provincial “Entornos virtuales de aprendizaje en las Enseñanzas presenciales, semipresenciales y a distancia” en el Centro de Profesorado (CEP) de Cádiz.

En la mañana de hoy se ha desarrollado  la fase presencial del curso provincial “Entornos virtuales  de  aprendizaje  en las Enseñanzas presenciales, semipresenciales y  a distancia”,  dirigido principalmente a equipos directivos de Institutos Provinciales de Educación Permanente (IPEP), Sección de Institutos Provinciales de Educación Permanente (SIPEP) e Institutos de Educación Secundaria (IES) que imparten enseñanzas de educación permanente, coordinaciones de enseñanza a distancia en EOI y profesorado de las cuatro redes de aprendizaje que imparten enseñanza para personas adultas.

Andréu ha destacado que el curso pretende profundizar en los fundamentos y metodologías de la educación a distancia, incidiendo en el uso de la plataforma Moodle como herramienta fundamental que centraliza el proceso enseñanza aprendizaje en las enseñanzas no presenciales, creando aulas virtuales y herramientas de comunicación, evaluación, etc. Asimismo, esta formación ha mostrado el potencial y la transferencia del uso de la plataforma Moodle a todas las modalidades de enseñanza, con elementos innovadores. Además se han puesto de manifiesto experiencias educativas en entornos virtuales con auxiliares de conversación.

Las sesiones del curso han sido grabadas por un equipo de expertos para poner a la disposición del profesorado el contenido de las ponencias.

Inauguración de la biblioteca del CEP de Cádiz 

A las 10 horas ha tenido lugar el acto de inauguración de la Biblioteca del CEP de Cádiz, que se ha reubicado dentro del edificio principal para facilitar su uso a los docentes de la zona.

En dicho acto se hizo un homenaje de jubilación a la asesora, Carmen Gil, que además de docente es también escritora de literatura infantil.

El Jefe de Servicio de Programas para la Innovación Educativa, Manuel Martín González, ha asistido al acto por su vinculación con las Bibliotecas Escolares junto a una representación de la comunidad educativa de la zona.

Related Post