Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Educación asegura la continuidad del alumnado de Reyes Católicos en el programa de bilingüismo

Por Redacción Feb 17, 2021 #Cádiz #educación

El delegado territorial de Educación y Deporte ha explicado que aún estamos en el periodo de planificación y que todas las solicitudes serán estudiadas

Miguel Andréu en un momento de la rueda de prensa
Miguel Andréu (Foto: Eulogio García)

El delegado territorial de Educación y Deporte, Miguel Andréu, ha lanzado a las familias del alumnado del CEIP Reyes Católicos un mensaje de tranquilidad respecto a la escolarización de sus hijos e hijas para el próximo curso 2021/22.

De este modo ha asegurado que si bien el centro ahora tiene adscritas el 70% de sus plazas al IES Drago y el 30% al IES Columela, la continuidad del alumnado en el programa de bilingüismo, tal como viene recogido en el Plan de Fomento del Bilingüismo, estará asegurada.

“Con la ampliación de la adscripción solo buscamos ofrecer a las familias que así lo deseen, la posibilidad de tener una plaza en un centro público. Hay que tener en cuenta que parte del alumnado del CEIP Reyes Católicos inició su escolarización en el programa de bilingüismo en el mes de septiembre de este curso”, ha asegurado el delegado territorial.

La administración educativa trabaja en todo momento para garantizar el derecho a la educación del alumnado ajustándose a la normativa vigente por lo que la continuidad del programa de bilingüismo en Cádiz está garantizada. “Desde la Consejería de Educación y Deporte seguimos trabajando para conseguir la excelencia educativa, entendiendo como excelencia una educación basada en la equidad”, ha declarado Andréu.

El representante territorial ha recordado que el proceso de escolarización se inicia en el mes de marzo para que participen todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Related Post