Educación contrata el proyecto para la sustitución del edificio de primaria del CEIP Argonautas de Chipiona

La Agencia Pública Andaluza de Educación formaliza el contrato del servicio de redacción de proyecto y direcciones facultativas para las obras de la segunda fase del CEIP Argonautas de Chipiona, tras ser desestimado el recurso que paralizó la adjudicación de este expediente el pasado mes de marzo

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha formalizado el contrato del servicio de redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para la construcción de un nuevo edificio en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Argonautas de Chipiona (Cádiz), una actuación que tiene un presupuesto total estimado, incluidos proyecto y obra, superior a los 2,2 millones de euros.

La adjudicación de este contrato se produjo el pasado 1 de febrero, pero fue suspendida en marzo por un recurso presentado ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía (TARCJA), el cual finalmente ha sido desestimado, lo que ha permitido reanudar la contratación de la obra. La empresa adjudicataria de la redacción del proyecto y las direcciones facultativas, por un importe de 159.720 euros, es Unión Integrada de Arquitectos S.L.P.

La actuación consistirá en la construcción de un edificio de nueva planta que albergará las enseñanzas de primaria y que será de tipología B1, es decir, contará con una línea, lo que supone un total de 150 plazas escolares. Esta nueva infraestructura sustituirá a la sede donde actualmente está el alumnado de primaria, que presenta muchas carencias y deficiencias dada su antigüedad. Asimismo, la construcción del nuevo edificio, en la misma parcela en la que se encuentra la sede de infantil, permitirá unificar ambas enseñanzas en el mismo recinto.

La nueva edificación contará con una superficie construida de unos 1.571 metros cuadrados y albergará en la zona docente seis aulas de primaria, dos aulas de pequeño grupo y un aula específica de educación especial, esta última con acceso directo a un aseo adaptado. En la zona común habrá biblioteca, gimnasio con vestuarios, sala de usos múltiples y sala de recursos, además de núcleos de aseos para el alumnado.

El centro dispondrá también de comedor y cocina, almacén, aseos y vestuarios de uso no docente, cuarto de instalaciones y cuarto de limpieza y basura. En el exterior habrá un porche cubierto, pista polideportiva, zona ajardinada y estacionamiento para el profesorado.

La construcción de este nuevo edificio para el CEIP Los Argonautas fue incluida en 2019 en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Educación contrata el proyecto para la sustitución del edificio de primaria del CEIP Argonautas de Chipiona"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: