Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Educación destina 12 millones de euros para modernizar las instalaciones de 552 centros públicos de Formación Profesional

Por Redacción Ene 18, 2022 #Andalucía #educación

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de esta medida que ha permitido realizar 640 actuaciones que incluyen digitalización y tecnología de última generación en las aulas

Un total de 552 centros públicos que imparten Formación Profesional se han beneficiado este curso 2021/22 de las ayudas concedidas por la Consejería de Educación y Deporte para modernizar sus instalaciones, incorporando en las aulas la digitalización y la tecnología de última generación, lo que redundará en la empleabilidad del alumnado. El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de esta iniciativa que ha supuesto una inversión de 12 millones de euros y que contribuirá a la mejora de la calidad de estas enseñanzas, una de las líneas estratégicas de la Consejería, que para este curso ha ofertado 151.231 plazas de nuevo ingreso, 16.389 puestos más que en el curso anterior, y 240 nuevos ciclos formativos y cursos de especialización.

En total, se han acometido 640 proyectos en 552 centros de 263 municipios andaluces, lo que contribuye también a dinamizar la economía local. Estas actuaciones han consistido principalmente en obras para la adecuación de espacios y mejora de la red eléctrica y de comunicaciones. Además, los fondos también se han destinado a la adquisición e instalación de elementos para dotar con el equipamiento necesario a los ciclos formativos que imparten y cursos de especialización.

Los centros han podido solicitar un máximo de dos actuaciones, de las que al menos una se ha llevado a cabo en esta convocatoria. La cuantía máxima para la adecuación de espacios, de las instalaciones eléctricas y de comunicaciones ha sido de 25.000 euros, mientras que para el equipamiento es de 15.000. Del total de actuaciones, 314 corresponden a la adecuación de espacios, instalaciones eléctricas o de comunicación de enseñanzas de Formación Profesional de nueva implantación o que ya están en funcionamiento. En estos proyectos se incluyen además obras para la puesta en marcha de las Aulas de Emprendimiento, un recurso destinado a mejorar la empleabilidad del alumnado con la incorporación de la digitalización, la innovación y el emprendimiento y de Aulas de Tecnología Aplicada para acercar la innovación y la tecnología de última generación al alumnado. Este curso Andalucía cuenta con 159 Aulas de Emprendimiento y 76 de Tecnología.

Por otro lado, la Consejería también ha llevado a cabo obras menores en institutos públicos de Secundaria (algo más de un millar), los centros de Régimen Especial (a excepción de los Conservatorios Elementales de Música) y las Residencias Escolares. En total, se han aprobado 2.972 proyectos, presentados por los propios centros docentes en los dos últimos cursos, que han beneficiado a 1.534 centros con una inversión de 59 millones de euros.

Related Post