Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

Educación destina 180.000 euros para el fomento del deporte en la escuela

Por Redacción Dic 28, 2017 #Cádiz #deportes #educación

Juegos Deportivos MunicipalesLa Delegación territorial de Educación destina este curso 180.000 euros para el fomento del deporte en la escuela. Esta cantidad, destinada a la realización de talleres, llega a 150 centros de la provincia a través de talleres de distintas disciplinas, como atletismo, baloncesto o multideporte, entre otros.

Este plan, denominado Escuelas Deportivas, toma el centro escolar como punto de partida para la promoción del deporte, tanto con fines formativos como recreativos. De esta manera, los talleres se dan en horario de tarde y complementan a las actividades extraescolares que ofertan la mayoría de los centros gaditanos.

“En la provincia serán más de 3500 alumnos los beneficiados con este programa”, ha comentado la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, explicando que con la práctica de deportes también se promociona la educación en valores y el desarrollo pleno e integral de la personalidad del alumnado.

Este programa está impulsado por las Consejerías de Educación y de Salud, y se desarrolla a través del artículo 12 de la Orden de 11 de enero de 2011.

Related Post