Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Educación destina más de un millón de euros al refuerzo de limpieza de centros de Cádiz

Por Redacción May 4, 2021 #Cádiz #educación

El Consejo de Gobierno toma conocimiento de esta medida, que ha beneficiado a más de 200 centros públicos de la provincia

IES Columela
IES Columela

La Consejería de Educación y Deporte ha destinado 1.048.814,98 euros al refuerzo de limpieza de más de 200 centros educativos de la provincia de Cádiz. Así se recoge en el acuerdo por el que el Consejo de Gobierno toma conocimiento de la resolución de la Delegación Territorial de Educación en Cádiz, que declara de emergencia la contratación de este servicio como medida de prevención ante el Covid-19.

Esta medida ha permitido incrementar la desinfección de los centros educativos de la provincia en los que la Junta de Andalucía ostenta la competencia en mantenimiento y limpieza (institutos, escuelas infantiles de titularidad autonómica, residencias escolares, conservatorios o escuelas oficiales de idiomas, entre otros).

El refuerzo de limpieza de los centros docentes públicos está incluido en el Plan de Acción en Educación 2020/21, que recoge también el incremento de la plantilla del profesorado en más de 7.409 docentes y la dotación de recursos tecnológicos en alrededor de 100.000 dispositivos.

El plan, que cuenta con un presupuesto de unos 713 millones, tiene como objetivo principal paliar los efectos del Covid-19 en el sistema educativo andaluz, garantizando que las clases se desarrollen en entornos seguros siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Related Post