Educación destinará más de 2,4 millones a crear un centro integrado de FP en el IES El Picacho de Sanlúcar

La Agencia Pública Andaluza de Educación ya ha contratado el servicio de redacción de proyecto y direcciones facultativas para la construcción de un nuevo Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) que impartirá dos ciclos formativos de grado medio y cuatro de grado superior

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha formalizado el contrato del servicio de redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para la construcción de un Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) en el Instituto de Educación Secundaria (IES) El Picacho de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). La UTE Méndez Díaz-Balleto Marín Muñoz ha sido la adjudicataria de este contrato, por un importe de 189.365 euros. La construcción de este centro integrado de FP dispone de un presupuesto programado, incluidos proyecto y obra, superior a los 2,4 millones de euros.

En la actualidad, el IES El Picacho cuenta con un taller que alberga un Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) en Instalaciones Frigoríficas y Climatización, que está en extinción. El objetivo del proyecto es destinar este edificio taller al nuevo centro integrado de FP, totalmente independiente del instituto.

El edificio, al que se accederá por la avenida de la Constitución con un camino común al resto de edificaciones del IES y de la residencia escolar existente en el mismo recinto, dispondrá de todos los espacios necesarios para la impartición de dos ciclos formativos de grado medio (CFGM) de Servicio en Restauración y Cocina y Gastronomía, así como de cuatro ciclos formativos de grado superior (CFGS) de Dirección de Cocina, Dirección de Servicios en Restauración, Gestión de Alojamientos Turísticos y Guía, Información y Asistencia Turística.

Para ello, se remodelará el edificio taller, que consta de dos alturas y un patio central de unos 300 metros cuadrados, a fin de que contenga seis aulas polivalentes (una por cada enseñanza) y los siguientes talleres y aulas: taller de catas, taller bar cafetería, taller restaurante, taller de cocina, taller de repostería y pastelería, taller de lavandería y lencería, aula de agencia, información turística/recepción y aula de alojamiento.

En la zona docente común se ubicarán los módulos de aseos para el alumnado, tres departamentos y una biblioteca, mientras en el área de administración se localizarán los despachos de dirección, jefatura de estudios y coordinación, la conserjería y reprografía, la secretaría y archivo, así como una sala y aseos para el profesorado. Como servicios comunes habrá aseos con vestuarios para personal no docente y un cuarto para instalaciones.

La actuación añadirá más de 500 metros cuadrados construidos más al actual edificio taller y garantizará la accesibilidad por toda la construcción, para lo que se contempla la instalación de un ascensor.

La construcción del nuevo centro integrado de FP de El Picacho forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Además, cuenta con cofinanciación europea a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Educación destinará más de 2,4 millones a crear un centro integrado de FP en el IES El Picacho de Sanlúcar"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: