Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Educación facilita más de 1.100 tablets al alumnado gaditano sin medios tecnológicos para que continúe con su formación online

Esta medida, que cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros, está dirigida a los estudiantes de Bachillerato, FP, 4º de la ESO y 6º de Primaria matriculados en zonas socio-económicas vulnerables

Ipad Tecnología

La Consejería de Educación y Deporte facilita un total de 7.401 tablets, 1.168 en la provincia de Cádiz, al alumnado matriculado en centros docentes ubicados en zonas socio- económicas vulnerables y que carece de los medios tecnológicos o electrónicos necesarios para seguir con sus tareas académicas, tras el cierre de los centros docentes por el virus COVID-19. Además, la Consejería aportará 7.871 tarjetas SIM para facilitar la conexión a internet, de las cuales 892 corresponderán a escolares gaditanos. Esta medida, que tiene como finalidad paliar la brecha digital entre los estudiantes más vulnerables, cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros.

En concreto, los destinatarios de los terminales (marca Huawei modelo T5) son el alumnado de Bachillerato, segundo curso de los Ciclos Formativos de  Grado Medio y Superior, 4º de la ESO y 6º de Educación Primaria. Estos estudiantes han sido identificados por los equipos directivos de los centros ubicados en zonas Eracis (Estrategia Regional Andaluza para la cohesión e inclusión social) que son los que conocen mejor la situación de sus estudiantes. Tras las necesidades detectadas por estos centros, se ha establecido una categorización entre el alumnado que necesita dispositivo y tarjeta y el que solo precisa de la tablet o de la tarjeta.

Las tablets se entregan en condición de préstamo y, una vez que las clases se reanuden de manera presencial, los dispositivos electrónicos se devolverán a los centros para que puedan disponer de ellos.

La distribución de los terminales y tarjetas se está llevando a cabo a través de las Delegaciones Territoriales de Educación y de los equipos directivos de los centros docentes. Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a que el alumnado afectado por la brecha digital, pueda continuar con los procesos de enseñanza-aprendizaje online y finalizar el curso académico 2019/20 sin dificultad en la modalidad no presencial tras el cierre de los centros docentes por la pandemia.

Related Post