Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Educación incentiva económicamente a los centros de FP Dual  

Por Redacción Nov 9, 2021 #Chiclana #educacion

El delegado de Educación y Deporte visita el IES Pablo Ruíz Picasso (Chiclana) centro beneficiado de dotación económica

La Consejería de Educación y Deporte impulsa la implantación de la Formación Profesional Dual en la Comunidad Autónoma de Andalucía a través de incentivos económicos destinados a la difusión de los proyectos de esta modalidad de formación en el curso 2021-2022.

El delegado de Educación y Deporte, Miguel Andréu, ha visitado en la mañana de hoy el IES Pablo Ruíz Picasso (Chiclana), centro que se beneficiará de esta dotación económica. El Centro cuenta con FP Dual de Instalación y Amueblamiento y FP Dual de Instalaciones Eléctricas y Automáticas.

En la provincia de Cádiz son 32 centros los que tienen autorizados distintos proyectos de Formación Profesional Dual y que, por tanto, recibirán este incentivo que les permitirá promocionar sus proyectos.

La Formación Profesional Dual desarrolla programas que combinan periodos de formación para el alumnado en el centro docente y en la empresa. Este modelo formativo que, se presenta como una herramienta para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, especialmente en un contexto social con muchas dificultades laborales agravadas por la pandemia, debe contar con la alianza del tejido empresarial, constituido mayoritariamente en Andalucía por pequeñas y medianas empresas, para las que participar en la Formación Profesional Dual puede ser una gran oportunidad, a la vez que un reto por su reducida estructura y limitados recursos.

Por este motivo, la difusión de buenas prácticas en el desarrollo de la Formación Profesional Dual por parte de los centros docentes resulta clave para las empresas que no conocen el modelo formativo ni sus ventajas en términos de competitividad. Los centros educativos recibirán el incentivo económico en función del número de ciclos de formación profesional que tengan implantados en la modalidad dual. Dicho importe tendrá un máximo de mil euros para cada ciclo de formación profesional en modalidad dual que tenga autorizados.

El delegado ha resaltado que “la difusión de estos proyectos tiene la finalidad de acercar la formación profesional al ámbito empresarial de modo que impulsen la mejora de la cualificación profesional de los trabajadores, combinando los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación, y se favorezca la mejora de la competitividad y el desarrollo del tejido productivo andaluz”.

Related Post