Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Educación invierte más de 100.000 euros en la mejora de cubiertas del IES Virgen de la Esperanza de La Línea

Por Redacción Ago 27, 2020 #educacion #la linea

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica las obras de sustitución de cubiertas en el instituto Virgen de la Esperanza de La Línea, que tiene por objeto resolver los problemas de filtraciones o deterioro en varias de las dependencias del centro

IES Virgen de la Esperanza de La Línea
IES Virgen de la Esperanza de La Línea

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras para la sustitución de cubiertas del Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen de la Esperanza de La Línea de la Concepción (Cádiz), por un importe de 104.369,01 euros. La actuación, que llevará a cabo la empresa Sedeño & Muñoz UTE, tiene un plazo de ejecución de dos meses y beneficiará a los más de 1.120 alumnos y alumnas de este centro educativo.

La intervención consistirá en diversas mejoras en las cubiertas del centro que presentan filtraciones o se encuentran en mal estado, principalmente en el edificio aulario situado al oeste de la parcela pero también en el gimnasio y los talleres de automoción.

Así, en el edificio aulario se sustituirán, por una parte, las claraboyas de iluminación del pasillo central, donde los paneles de policarbonato existentes no están bien sujetos a la estructura de aluminio y se desprenden cuando las condiciones atmosféricas son adversas, además de estar deteriorados por la acción de las aves. Será necesario reemplazarlas por vidrios u otros elementos equivalentes. Por otro lado, el pasillo exterior que comunica dos partes del edificio será cerrado con una estructura metálica y se dotará de una cubrición que permita el paso a cubierto entre las dos zonas del edificio.

Además, se llevará a cabo una mejora de la impermeabilización de la cubierta tanto del gimnasio como de los talleres de automoción. La actuación incluirá, por último, la reposición de instalación eléctrica en el aula de ciclos.

Esta obra está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Su contratación se ha realizado a través del nuevo Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por esta Agencia, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones reduciendo así los tiempos para la puesta en marcha de las obras

Related Post