Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Educación ofrecerá el documental “La manzana de Eva” como recurso didáctico

Por Redacción Nov 29, 2017 #Cádiz #cine #cultura #educación

La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, se ha reunido en estos días con el director de cine isleño José Manuel Colón, autor de La manzana de Eva. Este documental, recientemente estrenado, plantea una reflexión a través de la voz de varias mujeres que han pasado por el drama de la mutilación genital y los profesionales que luchan para cambiar esta realidad.

“Erradicar de golpe esta costumbre tan arraigada, sobre todo en países de África Occidental, es complicado, pero el conocimiento de la situación o de los problemas que acarrea va creando una especie de conciencia general por la que se van realizando pequeñas conquistas”, dijo la delegada de Educación, recalcando que esta realidad no es ajena tampoco a nuestro país, donde muchas niñas residentes en España viajan  a su lugar de origen para ser sometida a esta práctica.

Tanto Palma como Colón coincidieron en destacar el papel que los recursos audiovisuales tienen entre los más jóvenes, “por el que el documental es una excelente herramienta para difundir esta situación y sensibilizar a la población escolar”. Así pues, la delegada territorial y el cineasta han planteado acercar a los centros educativos la cinta a través de una guía pedagógica para el trabajo en clase, entre otras iniciativas.

Palma también hizo hincapié en poner en valor el trabajo que se hace en nuestra provincia y por sus profesionales. “Colón es un creador cada vez más reconocido en el ámbito nacional y los estudiantes tienen que conocer su trayectoria, ya que es un referente dentro del panorama audiovisual”, dijo la delegada, recordando que La manzana de Eva es candidata en ocho apartados para las nominaciones de los Premios Goya 2018.

Related Post