Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Educación rinde homenaje a Fernando Aguilar Quignon con una placa conmemorativa

Por Redacción Ene 18, 2022 #Cádiz #educación

El Delegado territorial de Educación y Deporte acompaña a la comunidad educativa del IES Fernando Aguilar Quignon en el tributo al que fuera su director

El delegado territorial de Educación y Deporte, Miguel Andréu, acompañado de la inspectora de referencia, Carmen Crespo y la viuda de Fernando Aguilar Quignon, ha descubierto en la mañana de hoy una placa conmemorativa en tributo al que fuera director del centro y da nombre al mismo.

El pasado sábado 15 de enero se ha cumplido el décimo aniversario del fallecimiento del tan querido director Fernando Aguilar Quignon, cuyo nombre identifica y reconoce al centro educativo. Con este motivo, desde su instituto, se ha querido montar una exposición sobre la figura de este profesor, para que el alumnado actual y los docentes que se han ido incorporando en estos años tengan referencias sobre Fernando, sobre su trayectoria de trabajo y su incansable compromiso con el proyecto del centro.

El recordado docente perteneció al equipo directivo durante 19 de los 25 años del centro, siendo secretario, jefe de estudios y director en los últimos once años, por lo que es una merecida distinción a su tarea. En toda su labor, fue trabajador en exceso, exquisito, detallista, y de una ética profesional que se traducía en una búsqueda constante de lo correcto y de lo más justo. Versátil y camaleónico, así lo recuerdan sus compañeros.

Por ello, se ha aprovechado este décimo aniversario para hacer un reconocimiento de su testimonio vital y profesional, colocando una exposición en el hall de entrada del instituto sobre los rasgos más sobresalientes de su itinerario e inaugurar una placa conmemorativa como homenaje a Fernado Aguilar Quignon en la entrada del centro.

Tras el acto, el Delegado visitó las instalaciones del centro y conoció de primera mano el proyecto interdisciplinar de circunnavegación en el que están involucrados todos los alumnos y docentes del IES Fernando Aguilar Quignon.

Related Post