También se incorporan 826 nuevos docentes en equipos Covid, otros 609 maestros y profesores, 152 PTIS y 1.600 operarios de limpieza
El Consejo de Gobierno ha acordado la ampliación, con carácter extraordinario, de la plantilla docente de los centros públicos con la incorporación para el próximo curso 2020/21 de 4.014 profesionales, concretamente 2.150 profesores de Secundaria y 1.864 maestros. La incorporación de estos docentes, que será efectiva en el mes de septiembre, supondrá una inversión de 166,81 millones de euros.
Este aumento de personal tiene como objetivo contribuir a paliar los efectos que se hayan producido en los procesos de enseñanza-aprendizaje durante la suspensión de la actividad lectiva presencial al final del pasado curso escolar, así como facilitar la organización de los centros para atender las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias como consecuencia del Covid-19.
A estos 4.014 profesores hay que sumarles la contratación de 826 nuevos docentes como resultado de la creación de la figura del Coordinador Covid en los centros educativos y de otros 609 docentes, especialmente de Formación Profesional y de atención al alumnado de necesidades educativas especiales, de incremento neto de plantilla. Asimismo, la Consejería destinará 39,2 millones de euros a los centros concertados para la contratación de 970 docentes de refuerzo.
De esta manera, Andalucía, dentro de su Plan de Acción en Educación para el curso 2020/21, incrementará su plantilla para garantizar una vuelta a las aulas segura en 6.419 maestros y profesores tanto para llevar a cabo medidas de desdoble garantizando la atención educativa al alumnado como para asegurar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias. Además, los centros contarán con 152 Profesionales de Integración Social (PTIS) y 1.600 profesionales de la limpieza.