Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Educación tramita online más de 15.000 matrículas de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial en los dos primeros días de plazo

Por Redacción Jun 3, 2020 #Cádiz #educación

Las familias pueden realizar este trámite sin desplazarse al centro a través de la Secretaría Virtual de la Consejería

Taller escolar lenguaje de signos colegio

La Consejería de Educación y Deporte ha tramitado telemáticamente hasta la primeras horas del día de hoy, un total de 15.500 matrículas de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial para el próximo curso 2020/21. Ayer se abrió el plazo de matriculación para el alumnado de los colegios, incluidos los que imparten 1º y 2º de la ESO, que no haya participado en el proceso de admisión, es decir que no haya cambiado de centro escolar o que entra por primera vez en el sistema educativo andaluz. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo día 8 de junio.

Las familias están pudiendo realizar la matriculación sin desplazarse al centro, a través de la Secretaría Virtual de la Consejería, en la que en algunos momentos del día estaban conectados de manera simultánea hasta 20.000 usuarios. Esta situación ha provocado algunos problemas técnicos que la Consejería ha ido solventado con la ampliación de los servidores.

En este sentido, el representante de la Consejería de Educación y Deporte en Cádiz, Miguel Andréu, ha querido ofrecer un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa, porque “hemos triplicado la capacidad de los servidores y se siguen ampliando recursos para facilitar el acceso a la Secretaría Virtual”.

Durante la tarde de ayer se realizaron 8.500 matrículas online, y esta mañana entre las 8:30 y las 10:30, se han formalizado más de 7.000. Se recomienda la matriculación telemática, aunque se recuerda que los centros también están abiertos para realizar estos trámites, cumpliendo todas las medidas de seguridad necesarias tanto para el personal como para el alumnado o familias que opten por acudir a los mismos.

La Consejería ha puesto a disposición de las familias, como cada año, el Portal de la Escolarización, en la web de la Consejería de Educación y Deporte, donde tienen acceso a la información de la normativa reguladora, del calendario de las enseñanzas y el impreso de solicitud, que se podrá presentar telemáticamente, en su Secretaría Virtual, o bien en los propios colegios e institutos. Asimismo, se ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

Related Post