Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Educación y Ayuntamiento de San Fernando visitan las instalaciones deportivas de la localidad

Miguel Andréu destaca la importancia del deporte para el desarrollo de una sociedad moderna

El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz, Miguel Andréu, el concejal de Infraestructuras y Espacios Deportivos, Antonio Rojas, y el concejal de Actividades y Desarrollo del Deporte, Francisco José Posada, han visitado en la mañana de hoy las instalaciones deportivas de San Fernando.

El delegado ha resaltado la labor realizada por el ayuntamiento de la ciudad para llevar el deporte a todos los ciudadanos, a través de iniciativas municipales y la apuesta por unas instalaciones acordes a las necesidades de la población.

Asimismo, Andréu ha destacado «la importancia del deporte para el desarrollo de habilidades y para interiorizar valores universales como el respeto, el espíritu de superación, la humildad o la igualdad» y ha valorado la aportación de las asociaciones y clubes isleños en el fomento de la actividad deportiva desde la base y hasta la edad madura; en este sentido, ha recordado que desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación se ha aprobado el I Plan Estratégico para Personas Mayores que «promueve políticas en el ámbito deportivo para fomentar un envejecimiento activo a partir de los 55 años y prevenir la dependencia».

Por su parte, los dos concejales del ayuntamiento de San Fernando han informado sobre las mejoras en las instalaciones del municipio «dando respuesta a las reivindicaciones de los deportistas de la ciudad» con actuaciones como la adquisición de materiales para las salas de musculación, la sustitución del césped artificial de varias pistas de pádel en la Ciudad deportiva de Bahía Sur o el nuevo pabellón Enrique Márquez Muñoz.

Todo este esfuerzo por mantener unas instalaciones de alto nivel para el deporte no sólo de San Fernando, sino también de la provincia, favorecen la organización de campeonatos de interés provincial, e incluso nacional.  Así, «el próximo fin de semana se desarrollará en la localidad el XVIII Campeonato de España sub15-17 individual y por federaciones, siendo la primera vez que se organiza un campeonato de este nivel en la provincia», han destacado Rojas y Posada.

Andalucía región europea del deporte 2021

La entidad ACES Europe ha designado a Andalucía como Región Europea del Deporte para el año 2021, después de valorar que la comunidad andaluza «es un buen ejemplo del deporte para todos como instrumento de salud, integración, educación y respeto», objetivos principales de este organismo europeo.

Este reconocimiento, según el delegado, es una ventana de oportunidades para convertir el deporte y sus valores, tan estrechamente vinculados a la vida cotidiana de los andaluces, en un sello distintivo de Andalucía en Europa, de esfuerzo, de respeto, de educación, de superación.

Entre los programas desarrollados por la Junta de Andalucía destaca ‘Mentor 10’, un proyecto estratégico que lleva de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar y, al mismo tiempo, constituye un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a veinte mentores que les guiarán en la fase inicial de sus trayectorias deportivas.

Se trata de que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base.

Entre los deportistas que pertenecen a este programa en su segunda edición destacan los gaditanos Adrián Gavira y José Manuel Quintero.

Related Post