Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Efectivos de Salvamento y de Gibraltar vigilarán el OS35 durante el temporal de levante previsto este sábado

El OS35 hundido en Gibraltar con vertido a su alrededor. – GOBIERNO DE GIBRALTAR

La Autoridad Portuaria de Gibraltar (GPA) ha indicado que desplegará recursos adicionales en la zona donde se encuentra hundido el buque OS35 para mitigar el impacto de cualquier hidrocarburo que se escape del buque ante el temporal de levante que se espera entre en la tarde de este sábado. Así, en coordinación con Salvamento Marítimo de España, permanecerán allí durante todo el fin de semana, mientras las condiciones meteorológicas lo permitan sin comprometer la seguridad.

Según ha indicado el Gobierno de Gibraltar en una nota, esto les permitirá reaccionar a los impactos de la marejada en el buque lo más rápidamente posible.

El Capitán del Puerto de Gibraltar, John Ghio, ha informado del plan establecido ante la previsión de la marejada de levante que se espera que se desarrolle este sábado, lo cual ha compartido el plan con sus homólogos españoles.

La barrera perimetral que rodea el buque se retirará por etapas para evitar que se dañe y genere desechos durante la marejada. Así, se limpiará y renovará durante el tiempo en que permanezca retirada y estará lista para ser desplegada de nuevo el lunes por la mañana si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Además, ha informado que en la mañana de este viernes se han llevado a cabo operaciones de buceo para recuperar algunos residuos de petróleo. No obstante, ha indicado que es razonable esperar que salgan algunos residuos de petróleo del buque como resultado del oleaje.

Related Post