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El 112 atiende más de 800 incidencias en Cádiz en la primera fase de la ‘Operación Salida’

Por Redacción Jul 6, 2021 #Cádiz #emergencias

La mayoría de los avisos al Teléfono Único de Emergencias se debieron a asistencias sanitarias

El Teléfono Único de Emergencias ha gestionado un total de 831 emergencias en la provincia de Cádiz durante la primera fase de la ‘Operación Salida de Julio’, comprendida entre las 15.00 horas del viernes 2 de julio, hasta las 23:59 horas de ayer domingo, lo que supone un 13,6% de las 6.100 que se han coordinado en toda Andalucía, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

En este fin de semana marcado por el elevado número de desplazamientos en las carreteras andaluzas con motivo del inicio de las vacaciones, la causa más habitual de avisos al 112 han sido las asistencias sanitarias, con 392 emergencias registradas en toda la provincia de Cádiz, seguidas por incidentes de seguridad ciudadana (169). Por detrás se encuentran las incidencias de tráfico (69), los accidentes de circulación (45), los incendios (41) y los avisos por incidencias relacionadas con animales (39). Con menor número de avisos están los rescates y las anomalías en servicios básicos.

En toda Andalucía, la jornada del sábado 3 de julio fue la de mayor actividad en las salas del 112 con hasta 2.530 emergencias gestionadas. La franja comprendida entre las 22 y las 23 horas fue la más activa, cuando se llegaron a gestionar hasta 174 emergencias.

Cádiz ha sido la tercera provincia que ha registrado mayor actividad durante este fin de semana, sólo precedida por Sevilla y Málaga, con 1.436 y 1.404, respectivamente. Por detrás se sitúan Granada (733) y Almería (499). Las provincias que han tenido una ‘Operación Salida’ más tranquila han sido Huelva (423), Córdoba (412) y Jaén (362).

En las capitales de provincia, Emergencias 112 ha coordinado 674 avisos en Sevilla, 488 en Málaga, 201 en Granada, 194 en Córdoba, 107 en Almería, 95 en Huelva, 78 en Cádiz y 71 en la capital de Jaén.

Servicio gratuito, disponible las 24 horas y multilingüe

El 112 es un teléfono público y multilingüe que atiende cualquier situación de emergencia en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. El Teléfono Único de Emergencias ofrece atención a sus usuarios en inglés, francés, alemán, árabe, además de en español, y está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Cabe recordar que la llamada al 112 también puede recibirse a través del sistema eCall (Emergency-Call). Se trata de una herramienta que lleva el propio vehículo y que realiza la llamada al Teléfono Único de Emergencias de forma automática, inmediata y gratuita cuando se produce un accidente de tráfico grave. El sistema eCall también puede activarse de forma manual accionando un botón. Todos los turismos y furgonetas de nueva homologación están obligados a llevarlo desde el 31 de marzo de 2018.

Con una simple llamada a un teléfono gratuito y fácil de recordar el ciudadano recibe toda la ayuda que necesita ante cualquier situación de urgencia y emergencia. El 112 cuenta con más de 140 operativos integrados en su plataforma tecnológica, entre los que se encuentran los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Infoca, Bomberos, Policías Locales o la Unidad Militar de Emergencia, entre otros. Con un simple clic de ratón cualquier información atendida en el 112 es conocida, de forma simultánea y prácticamente en tiempo real, por todos los organismo que deben intervenir para resolverla. Gracias a esta integración se optimizan tanto los recursos como los tiempos de respuesta a la población.

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