Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El 112 gestiona durante la jornada de hoy 180 incidencias en Andalucía por el viento y la lluvia

Por Redacción Sep 18, 2020 #Andalucía #emergencias

En Los Caños de Meca un bañista ha tenido que ser rescatado esta tarde por un helicóptero de Salvamento Marítimo tras quedar atrapado en unas rocas en un acantilado de la playa de Los Castillejos

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha gestionado, entre las 00.00 y las 20,00 horas, un total de 180 incidencias por el viento y la lluvia registrados en la comunidad durante la jornada de hoy.

Sevilla ha sido la provincia que ha concentrado el mayor volumen de las emergencias gestionadas (un total de 61), que se han localizado sobre todo en la capital. Las fuertes rachas de viento registradas durante el día han motivado la mayoría de los avisos, principalmente, por ramas de árboles caídas en la vía pública. El incidente más destacado ha tenido lugar sobre las 13.20 horas cuando una rama se ha desprendido y ha golpeado a un viandante en la Avenida Ramón y Cajal. También se han gestionado varios avisos por ramas de árboles que habían caído sobre vehículos que permanecían estacionados en distintos puntos de la ciudad, aunque en ningún caso ha habido daños personales. En la provincia, destaca la anegación de una decena de naves ubicadas en el polígono industrial El Cerro, sin que tampoco hubiera afectación a personas.

En Huelva se ha contabilizado una treintena de incidencias, la mayoría también motivada por el fuerte viento registrado y localizadas sobre todo en la capital. Estas incidencias se han debido, principalmente, a la caída de árboles y alguna farola en la vía pública y por el saneamiento de fachadas.

En Málaga se han llegado a contabilizar 28 incidencias relacionadas también con caída de ramas en la calzada así como pequeños incendios registrados en el cableado eléctrico, que no han causado daños personales.

En Córdoba y en Jaén se han gestionado 22 incidencias, respectivamente, la mayoría también motivadas por el desprendimiento de ramas en la vía pública. En la localidad cordobesa de Peñarroya se han registrado anegaciones puntuales en alguna vivienda durante el mediodía, si bien no ha habido que lamentar daños personales.

Granada y Cádiz son las provincias que han concentrado el menor número de avisos (13 y 4, respectivamente). En la localidad gaditana de Los Caños de Meca un bañista ha tenido que ser rescatado esta tarde por un helicóptero de Salvamento Marítimo tras quedar atrapado en unas rocas en un acantilado de la playa de Los Castillejos.

Related Post