Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El 13 de octubre se celebra la Milla Verde de la Guardia Civil de Cádiz

Diputación patrocina esta prueba, incluida en el Circuito Provincial de Millas Urbanas

El responsable del servicio de Deportes de Diputación, Jaime Armario, y el teniente coronel de la Guardia Civil, Luis Martín, han presentado los pormenores y expectativas de la quinta edición de la Milla Verde‘Ciudad de Cádiz’ que organiza la Comandancia de la Guardia Civil de la capital gaditana. La prueba se disputará el domingo 13 de octubre desde las diez dela mañana. Las inscripciones, a un precio de cinco euros, tienen que formalizarse en el portal de la firma Sesca, concretamente en el enlace https://crono.sesca.es/carrera-2/?idCarrera=302&nombre=v-milla-verde-ciudad-de-cdiz. La recaudación, tras cubrir gastos, se destinará a Afanas. El plazo límite para inscribirse es el 11 de octubre.

Guardia Civil y Diputación renuevan una colaboración existente desde la primera edición de esta prueba. De hecho el éxito de la Milla Verde ha inspirado la organización de competiciones similares en otros municipios, hasta el punto de que Diputación ha logrado diseñar un circuito provincial de millas urbanas en el que –además de la carrera que organiza la Guardia Civil- se incluyen otras cinco pruebas.

La Milla Verde comprende cinco categorías: una reservada para miembros de la Guardia Civil y familiares, además de senior, junior, cadete y pitufos. En la última edición se alcanzó una cifra de 130 participantes y este año se estima un incremento de corredores hasta rondar los doscientos según las previsiones apuntadas desde la organización. El circuito lo delimitan la calle Carpinteros de Ribera y la Avenida de Las Cortes hasta totalizar los 1.609 metros de la milla.

Jaime Armario ha valorado la asociación establecida entre Diputación y la Guardia Civil: “Para el desarrollo de muchas pruebas la Guardia Civil nos ayuda en todo lo que necesitamos, por ejemplo, cortando el tráfico de carreteras para que se puedan celebrar diferentes competiciones. Ahora el papel se invierte y es la Guardia Civil la que organiza, con nuestra asistencia, una prueba que ya está consolidada en el calendario deportivo”.

Luis Martín ha indicado que, al término de la 5ª Milla Verde, la Comandancia de Cádiz celebrará su jornada de puertas abiertas que permite abrir y mostrar a la ciudadanía la labor pública de este cuerpo de seguridad del Estado que, en 2019, cumple su 175 aniversario. Para la ocasión se degustará una paella solidaria con la que se obtendrá una recaudacióndestinada a fines sociales.

Related Post