Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El 15% de los consumidores están preparados para el voice commerce

Por Redacción May 21, 2020 #consumo

Según el informe “El futuro de los pagos 2020” de UniversalPay, 6 de cada 10 usuarios ya realizan búsquedas por voz a través de los dispositivos digitales

Si la transición a los pagos digitales era imparable ya antes de la pandemia de coronavirus, esta crisis ha acelerado los cambios en los métodos de pago. La era postcovid-19 ha hecho obligatorios en muchos establecimientos los pagos con tarjeta, e incluso ha hecho más recomendables los plásticos contactless y los pagos por móvil para minimizar el contacto con los dispositivos de pago. Pero además de la consolidación de los pagos sin contacto, la “nueva normalidad” podría traer consigo la implantación de una tendencia que apenas estaba empezando: el voice commerce y los pagos por voz.

Según el estudio “El Futuro de los Pagos 2020” de UniversalPay, compañía de soluciones de pago físicos y digitales, un 15% de los encuestados tienen previsto adquirir a lo largo de este año dispositivos que permitan los pagos por voz, y 6 de cada 10 consumidores ya realizan búsquedas por voz, una fórmula que para la mitad de ellos ya se ha convertido en un hábito. “Aunque de momento se queda solamente en búsquedas, la venta a través de chatbots conversacionales podría experimentar un fuerte impulso debido a la situación actual”, afirman desde UniversalPay.

Se trata de un método más seguro aún que los pagos contactless en cuestiones higiénicas, porque se eliminan las herramientas físicas y los compradores solo hacen uso de su voz para efectuar el pago. No obstante, la implementación de este tipo de tecnologías de pago aún está en fase de estudio, pero se podría agilizar dadas las circunstancias.

Lo que sí es un hecho es la consolidación de las transacciones sin contacto. El 20% de los usuarios encuestados aseguran que este tipo de tecnología es su opción favorita en las compras diarias. En este sentido, en el último año casi la mitad de los consumidores consultados, el 46%, afirma haber aumentado su uso con respecto al año anterior, por lo que las transacciones sin contacto se consolidan como una forma de pago habitual entre los compradores.

Lo mismo ocurre con los pagos móviles: casi 2 de cada 10 consumidores lo usan ya para pagar en tienda y, de quienes aún no se han animado a utilizarlo, casi un 30% cree que lo hará en los próximos 24 meses.

Por este motivo, los comercios españoles se están adaptando a las tendencias y casi 8 de cada 10 establecimientos aceptan ya este tipo de transacciones. De hecho, la posibilidad de realizar pagos sin contacto y vía móvil son las opciones más valoradas entre los comercios con TPV, ya que casi el 60% de los comercios consideran que son los servicios que aportan más valor añadido a la hora de facilitar los pagos.

Related Post