La candidata al Senado por Cádiz, Cándida Verdier, pide el voto para el PSOE, “ con el que hemos avanzado en derechos sociales, mientras que un Gobierno de PP y Vox supondrá retroceder 20 años y la derogación de los derechos adquiridos con mucho esfuerzo por las mujeres”
La candidata del PSOE al Senado por la provincia de Cádiz, Cándida Verdier, ha comparecido en rueda de prensa junto a la sede de la Delegación de Mujer del Ayuntamiento de Chiclana para explicar las políticas de Igualdad y Mujer del Gobierno de Pedro Sánchez, así como las consecuencias de un posible Gobierno de PP y Vox. “Se trata de avanzar y no de retroceder, de esto van las elecciones del 23 de julio”, ha expresado Cándida Verdier, quien ha recordado que “durante el Gobierno del PSOE hemos tenido un avance en creación de empleo, pero también en derechos sociales”.
“Si el PP suma con Vox van a gobernar, tal y como ya han demostrado en Extremadura, Castilla y León y en muchos ayuntamientos”, ha indicado la candidata al Senado, quien ha añadido que, “en caso de llegar al Gobierno, esto supondrá un retroceso en cuanto a los derechos conseguidos en materia de igualdad”. “Por eso, los gaditanos y gaditanas tienen que pensar si el 23 de julio quieren seguir la senda del avance o si, por el contrario, quieren retroceder en los derechos de las mujeres”, ha incidido.
“Nosotros estamos convencidos de la lucha por mantener los derechos sociales adquiridos en los últimos años, porque de lo contrario nos retrotraeremos 20 años, tal y como hemos visto en los 20 días de gobierno de PP y Vox en ayuntamientos y comunidades autónomas”, ha manifestado Verdier, quien ha añadido que “eso lo podemos ver cuándo niegan la violencia de género por un puñado de votos y niegan los derechos de igualdad de las mujeres”.
Asimismo, Cándida Verdier ha reiterado que “desde el Partido Socialista hemos luchado para acabar con la brecha salarial, contra la violencia de género y a favor de los derechos de las mujeres”. “Derrocar el sanchismo sería derogar todos estos derechos adquiridos con mucho esfuerzo por las mujeres en nuestro país”, ha incidido la candidata al Senado por Cádiz, quien ha recordado que “en 20 año han sido asesinadas 1.200 mujeres. Y eso es violencia machista, precisamente lo que niegan PP y Vox allá donde gobiernan”. “Por eso, ahora más que nunca pedimos el voto para el PSOE, pedimos el voto para Pedro Sánchez el próximo 23 de julio”, ha concluido.