Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El 32 Slalom de San Fernando se disputa este sábado con 23 pilotos inscritos

Se trata de la segunda prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Slalom 2020

El recinto ferial de la Magdalena, en la localidad gaditana de San Fernando, acoge este sábado la 32 edición de su Slalom Automovílítico en lo que será la vuelta a la competición oficial tras el parón decretado por el Covid-19.

La veterana prueba, la más antigua de las que se disputa en Andaludía, es  valedera para el Campeonato de Andalucía de Slalom y ha sido organizada por Escudería Sur con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando. Se trata de la segunda prueba del año tras la disputada el pasado mes de marzo en Montefrio (Granada).

Un total de 23 pilotos competirán por la victoria en el Slalom, entre ellos el vigente subcampeón de Andalucía de la especialidad Moisés Cabalga que competirá al volante de un Renault Clío Sport. El piloto de Conil José Luis Manzanares, tercero en el campeonato 2019, es otro de los grandes favoritos al podio con su Citroën Saxo VTS. Las miradas estarán puestas asimismo en lo que haga el local Sergio Montañes en su debut en casa con Saxo VTS.

El Slalom de San Fernando, que contará con la participación de un 13 pilotos de la provincia de Cádiz, se celebrará como en otras ediciones en su trazado ya habitual del Recinto Ferial de la Magdalena donde la organización confía una gran acogida del público.

Previsto para la tarde del sábado 22 de agosto, el 32º Slalom de San Fernando tiene una importancia superlativa ya que en Andalucía no se celebra automovilismo desde el 8 de Marzo – con motivo de la Subida a Algar- y será de nuevo Escudería Sur la que logre poner en marcha una competición.

La organización hará especial hincapié en cumplir a rajatabla el Protocolo COVID que ha puesto en marcha la Federación Andaluza de Automovilismo con el visto bueno de la Junta de Andalucía, tomando la temperatura a los pilotos participantes, con la dispensación de gel hidroalcohólico en las verificaciones administrativas y la distribución de mascarillas para oficiales, pilotos y público en general.

Entre los pequeños cambios que este año tendrá la prueba debido al Coronavirus, la entrega de Premios será una de ellas. A fin de que puedan asistir todos los componentes de los equipos, se efectuará al aire libre en el mismo circuito, una vez concluida la competición entorno a las 21 horas. EL programa horario del Slalom comienza el sábado 22 a las 4 de la tarde con las Verificaciones Administrativas y Técnicas y entorno a las 5.30 arrancará la manga de entrenamientos. A continuación las dos mangas de carrera y sobre las 21 horas se procederá en el circuito a la entrega de premios y trofeos a los vencedores.

Related Post