Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El 42,8% de los alumnos de FP que egresaron en 2021 están ya insertados en el mercado laboral

Por Redacción Jun 11, 2023 #educación
Estudiantes de Formación Profesional – FOMENT DEL TREBALL – Archivo

La tasa de inserción laboral de los egresados de formación profesional durante el curso 2020-2021 en la provincia de Cádiz se sitúa en el 42,8% un año después de la finalización de los estudios, algo más de dos puntos porcentuales por encima de la media andaluza, fijada en un 45,6%.

Según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), recogidos por Europa Press, el 39,5% de los egresados que accedieron al mercado laboral lo hicieron en Andalucía, siendo el resto, un 3,3%, en otras regiones fuera de la comunidad autónoma.

Los egresados de FP con una mayor tasa de inserción laboral se dan en los que cuentan con titulaciones de grado superior, en un 49,9%, siete puntos porcentuales por encima de la media agrupada de todas las titulaciones de FP de la provincia de Cádiz. Le siguen los titulados con grado medio, con un 38,7%, y la Formación Profesional básica con un 20,2%.

El acceso a un trabajo entre los egresados de 2020-21 de ciclos superiores sube hasta el 65% en titulaciones de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y al 55,3% en formaciones superiores en mecánica, electrónica y otras formaciones del ámbito industrial. Las titulaciones de arte, humanidades y lenguas son las que menos tasa de inserción tienen con un 23,8% en la provincia de Cádiz.

En lo que se refiere a egresados de grado medio, los que cuentan con titulaciones en salud y servicios sociales acceden al mercado laboral en un 51,6%, seguido de mecánica con el 41,3% y los servicios con un 39,4%. Al igual que ocurre con los grados superiores, los titulados en grado medio de artes y humanidades cuentan con una tasa de inserción del 5,9%.

Entre todas las titulaciones de Formación Profesional en la provincia, tanto grados medios como superiores y de otras especializaciones, el 47,1% los que han realizado alguna formación en la rama de salud y servicios de sociales han encontrado un empleo un año después de finalizar sus estudios durante el curso 2020-2021.

Related Post