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El 49% de los gaditanos no practica un consumo más sostenible porque considera que es más caro

Por Redacción Dic 6, 2023 #consumo
15/03/2023 Charcutería de un mercado, a 15 de marzo de 2023, en Madrid (España). El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido un 0,9% en febrero en relación al mes anterior y elevó una décima su tasa interanual, hasta el 6%, por el encarecimiento de la electricidad, de los paquetes turísticos y de los alimentos, que dispararon sus precios un 16,6% interanual, su mayor alza desde 1994, según los datos definitivos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La inflación definitiva de febrero es una décima inferior a la avanzada a finales del mes pasado, cuando el INE apuntó a una tasa del 6,1%, mientras que la subida mensual finalmente ha sido de nueve décimas, frente al aumento del 1% estimado inicialmente. POLITICA Eduardo Parra – Europa Press

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) ha publicado los resultados de la ‘Encuesta Social 2023. Consumo y sostenibilidad. Hábitos y actitudes de la población andaluza’ que refleja, entre otras cuestiones, que el 49,4% de los consumidores de la provincia de Cádiz no practican un consumo más sostenible al considerar que es más caro.

Igualmente, la encuesta, recogida por Europa Press, señala que un 8,3% no lo considera necesario, mientras que un 42,5% dice que no dispone de información suficiente. Además, un 11% considera que afectaría a su calidad de vida y un 21,8% dice que no hay una etiqueta que identifique los productos sostenibles.

En cuanto al lugar donde realizan las compras habituales de alimentos, el 74,4% dice hacerlas en supermercados, mientras que el 35,1% lo hace en pequeñas tiendas de barrio, el 22,1% en grandes superficies y el 17,5% en mercados de abastos.

Además, un 58% dice que habitualmente se posiciona por la compra de productos de origen local, mientras que un 36,5% lo hace algunas veces. Asimismo, un 32,6% no ha realizado nunca una compra por internet y un 27,6% lo hace habitualmente.

Otro de los datos reflejados en la encuesta señala que un 86% de los consumidores lleva sus propias bolsas o carro de la compra a la hora de realizarlas. Además, un 56,1% evita comprar artículos de plásticos y productos excesivamente empaquetados.

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