Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El 60% de los andaluces cree que nos dirigimos a una sociedad sin efectivo

Por Redacción Sep 11, 2019 #Andalucía

El informe ‘El futuro de la aceptación de pagos 2019’, de UniversalPay, revela que un 77% de los andaluces encuentra seguro el pago digital

El 80% de los andaluces utiliza en su día a día más el pago electrónico de lo que lo usaba hace algunos años. Así lo recoge el informe ‘El futuro de la aceptación de pagos 2019’ para Andalucía, elaborado por UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales, que recoge las tendencias y los hábitos de consumo de los compradores.

A pesar de las nuevas tendencias que comienzan a dibujarse en Andalucía a favor de lo digital, el pago en efectivo sigue siendo el método más recurrido para el 68% de la población, seguido por el uso de la tarjeta, ya sea de crédito o débito, en un 62% de las compras. Tan solo un 20,6% de los compradores en Andalucía utiliza el móvil para pagar en tienda, y lo hacen mediante el wallet de su banco, que es elegido por el 40%.

Preguntados por la posibilidad de pagar con el móvil en la tienda durante los próximos 24 meses, el 68,83% lo rechaza frente al 23,3% de los andaluces encuestados, que sí lo contempla. Unos hábitos que contrastan con la percepción que tienen sobre su seguridad ya que un 77% considera que es seguro y, además, prácticamente el 60% de los andaluces piensa que nos dirigimos hacia una sociedad sin efectivo en un futuro próximo.

Entre las acciones que los andaluces realizan con el móvil cuando están en un establecimiento está la de comparar precios (50,51%), hacer fotos de los productos (46,39%) o de la publicidad y ofertas (32,98%). Las estimaciones de retirada de efectivo del cajero automático son en un 94,84% entre 1 y 5 a la semana, pero, por el contrario, el 48,45% de los andaluces asegura que ahora realiza menos extracciones en el cajero automático que hace 24 meses.

Related Post