Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El 63% de las escuelas infantiles de Cádiz ha solicitado ya las ayudas de la Junta por COVID-19

A falta de cinco días para el cierre del plazo, la Consejería ha recibido 91 solicitudes de toda la provincia, de las que 77 ya han sido concedidas

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha recibido 1.286 solicitudes de Escuelas Infantiles y Centros de Educación Infantil de toda Andalucía para acogerse a la convocatoria de subvenciones impulsadas por el Gobierno Andaluz, a través del decreto-ley 4/2020. Con el fin de mantener la red de centros adheridos al programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo 0-3, en el marco de las medidas implementadas para paliar los efectos del cierre de los centros educativos por el Covid-19, estas subvenciones están condicionadas al mantenimiento de los puestos de trabajo.

En la provincia de Cádiz, un 63% de los centros que forman parte del programa de ayudas de la Junta (144 totales) ya las ha solicitado, cuando aún restan cinco días (hasta el próximo martes) para que cierre el plazo. De las 91 solicitudes, han sido aceptadas 77, mientras que el resto están pendientes de subsanación.

Esta medida ha implicado una modificación normativa que ha permitido que las subvenciones destinadas a las familias por parte de la Junta de Andalucía pasen a las empresas en este periodo de suspensión de actividad como consecuencia del decreto de estado de alarma. El procedimiento y la convocatoria se llevaron a cabo en un plazo de 15 días, cuando el habitual para este tipo de subvenciones es de seis meses.

La cantidad destinada por la Consejería al conjunto de las subvenciones es de más de 15 millones mensuales, que corresponde al montante total destinado a este sector antes del cierre de los centros educativos.

La cuantía por alumno subvencionada es de 180,20 euros, lo que supone un 86,2% del coste de la atención socioeducativa, que es de 209 euros por alumno.

Related Post