Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El 68% de los estudiantes de Cádiz no tenían claro durante 2º de bachillerato qué grado escoger 

Por Redacción Jun 14, 2022 #educación

Un 32% de los jóvenes bachillerato gaditanos sabe con seguridad qué grado quiere estudiar, pero el 68% no lo tenía claro durante su último curso de bachillerato, según un estudio realizado por la consultora Círculo Formación al término del Salón de Orientación Universitaria UNITOUR.

A partir de hoy se puede decidir el futuro de los estudiantes de bachillerato de Cádiz. A los resultados de la evaluación, que determinarán si puede acceder al grado que quiere estudiar, se añade otra incógnita: ¿saben con seguridad los estudiantes qué titulación quieren cursar?

Según el último estudio de Unitour, solo el 32% tiene claro qué estudiar. La mayoría duda entre varias opciones: un 30% de los estudiantes de bachillerato de Cádiz baraja tres posibles titulaciones, mientras que un 30% duda entre dos, y un 8% no tiene una idea clara de lo que quiere estudiar.

Muchos no tienen claro qué estudiar, pero elegirán su grado por vocación

A pesar de que muchos no tienen claro qué quieren estudiar, el 54% de los estudiantes encuestados en Cádiz afirma que elegirá su carrera por vocación, mientras que el 34% tendrá en cuenta las salidas profesionales que le ofrezca su futuro grado.

Se inclinan más hacia las carreras de ciencias

El 48% de los gaditanos consultados elegirá un grado del área científica: el 29% optará por Ciencias de la Salud, un 19% se decantará por alguna Ingeniería o Arquitectura.  Un 8% escogerá Ciencias Experimentales y un 31% Ciencias Sociales.

Quieren trabajar en una empresa privada o ser funcionarios

La mayor parte de los jóvenes de bachillerato gaditanos se ve desarrollando su carrera profesional en una empresa privada (42%), según el estudio realizado entre los jóvenes que acudieron a Unitour entre octubre y febrero.

No obstante, en los últimos años, poco a poco cada vez toma más fuerza la opción de opositar para hacer carrera en la administración pública. En Cádiz esta cifra es del 23 

Por su parte, un 27% de los estudiantes que acudieron a Unitour Cádiz tiene pensado montar su propio negocio cuando finalice sus estudios.

Prefieren nuestro país para estudiar y trabajar

Los jóvenes gaditanos son ‘caseros’ cuando se trata de cursar sus estudios universitarios.  Al 49% le gustaría estudiar en su propia provincia o comunidad, mientras que el 37% prefiere hacerlo fuera de su región, y un 12% tiene pensado irse fuera de España. 

Cuando se les pregunta sobre el lugar en el que les gustaría trabajar, también hay una mayoría que prefiere quedarse en España. 

Así, el 25% prefiere quedarse en su provincia o comunidad, mientras que un 31% trabajaría en cualquier parte de España. Por su parte, un 23% afirma que le es indiferente dónde trabajar y se trasladará donde encuentre empleo, mientras que un 21% lo buscará directamente fuera de España.

Círculo Formación es una firma, creada en 1997, especializada en marketing, comunicación visual y organización de eventos en el área de la formación. La dilatada experiencia de la consultora en análisis y estudios de mercado, unido a las constantes innovaciones que lleva a cabo, la convierten en amplia conocedora de la demanda de la población de edad comprendida entre los 17 y 35 años. La consultora organiza la Feria Internacional de Estudios de Postgrado (FIEP) y Unitour, el Salón de Orientación Universitaria.

Related Post