Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El 73% del alumnado aprueba la Selectividad en septiembre

Por Redacción Sep 22, 2020 #Cádiz #educación #uca

La UCA oferta en esta convocatoria unas 850 plazas. Los estudiantes podrán preinscribirse entre el 22 y el 25 de septiembre

Foto: Eulogio García

El 73% de los 1.261 estudiantes de los 124 centros de la provincia que realizaron la semana pasada en la UCA las pruebas de Pruebas de Acceso (540) y Admisión (721) a la Universidad en la convocatoria de septiembre han aprobado sus exámenes y podrán solicitar plaza en las titulaciones ofertadas por la Universidad de Cádiz, así como consultar desde esta mañana temprano sus calificaciones en la web de la UCA.

De este modo, el alumnado que haya superado estas pruebas dispone de 850 plazas de las 5.000 que ofertaba la Universidad de Cádiz en junio, repartidas entre las titulaciones con disponibilidad para la preinscripción y matriculación de nuevo alumnado, cuyo proceso se desarrollará desde el 22 al 25 de septiembre según los plazos previstos por Distrito Único Andaluz (DUA).

La primera lista de adjudicación se publicará el día 29, debiendo efectuar la matrícula en el plazo de dos días desde que sea admitido en una de las citadas listas, o bien reservar si el grado en el que haya sido admitido no fuera su primera preferencia. En esta convocatoria de septiembre seguirán disponibles aquellos títulos de grados que no hayan agotado su oferta con anterioridad. Y la segunda aparecerá el 5 de octubre. A partir de ahí, cada lunes de octubre se publicará la llamada lista de resultas que va actualizando las plazas libres disponibles.

La Universidad de Cádiz cuenta con una oferta académica diversa y consolidada. Este próximo curso académico ofrece un total de 44 grados y 20 dobles grados repartidos en sus cuatro campus. En esta convocatoria extraordinaria, como viene siendo habitual en los últimos años, una gran mayoría de los grados de la Universidad de Cádiz han cubierto el total de las plazas disponibles. De las 5.000 plazas de nuevo ingreso que oferta la UCA para el curso académico 2020/21, en torno al 85% quedan cubiertas por estudiantes que superaron las PEVAU en la convocatoria de junio, quedando aún un porcentaje de plazas disponibles para el alumnado que accede a la Universidad tras la convocatoria extraordinaria de septiembre.

Así, la Universidad de Cádiz oferta plazas para los estudiantes que han superado las pruebas de acceso en septiembre y soliciten su admisión en alguna de las siguientes titulaciones: Se distribuyen entre las siguientes titulaciones de grado: Administración y Dirección de empresas, Doble grado de Administración de Empresas + Finanzas y Contabilidad, Arquitectura naval e ingeniería marítima, Ciencias Ambientales + Ciencias del Mar (doble grado), Ciencias Ambientales, Derecho (Algeciras), Derecho + Relaciones Laborales (Algeciras), Educación Infantil y Educación Primaria (La Línea de la Concepción), Enología, Estudios árabes e islámicos, doble grado de Estudios árabes e islámicos + Estudios ingleses, Estudios franceses, Filología clásica, Doble grado Filología Clásica + Estudios Ingleses, Filología hispánica, Finanzas y contabilidad, Doble Grado de Finanzas y Contabilidad + Relaciones Laborales, Gestión y administración pública, Humanidades; Ingeniería civil (Algeciras), Ingeniería eléctrica, Ingeniería eléctrica + Ingeniería Electrónica Industrial (doble grado), Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería en Tecnologías Industriales e Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería Radioelectrónica, Lingüística y lenguas aplicadas; Marina, Relaciones Laborales y Recursos humanos y Turismo.

Related Post