El jurado ha destacado algunos de los objetivos del Colectivo de Prevención e Inserción Andalucía, como “mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables, el fomento de iniciativas infantiles y juveniles, el desarrollo de la cultura y la concienciación de la población para la transformación social”
El acto de entrega del Premio a la Defensa de los Derechos Humanos, la Igualdad y la Dignidad, Jesús Gargallo se celebrará el próximo lunes 13 de diciembre, a las 13 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz. El galardón de esta edición ha recaído, como ya se informó la semana pasada, en el Colectivo de Prevención e Inserción Andalucía, CEPA. Así lo decidió el jurado, que deliberó entre siete propuestas.
Este premio, dotado con 6.000 euros, tiene como objetivo reconocer la trayectoria de personas o entidades (públicas o privadas) que se hayan distinguido por ejercer una actividad centrada en la defensa de los derechos humanos, políticas de igualdad y, en general, acciones civiles, sociales y laborales conducentes a realzar la dignidad de colectivos desfavorecidos.
En este sentido, el jurado ha reconocido el trabajo que viene desarrollando CEPA, destacando, entre otros, los siguientes objetivos: “Mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables y de los barrios de Cádiz, el fomento de iniciativas infantiles y juveniles, el desarrollo de la cultura y la concienciación de la población para que participen en la transformación social”.
El jurado de esta edición ha estado compuesto por Paco Cano, concejal delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Cádiz; Manuel Meni Pérez, representante de la Asociación Calor en la Noche; Juan Jiménez, coordinador provincial ONG’s para el Desarrollo; Cristina Ortega Silva, representante de la Asamblea de Cooperación por la Paz por designación del Consejo Local de Cooperación; Balbanera Fernández López, representante de la Asociación Páginas Violetas; y Juan Carlos López Pelayo, actuando como secretario por delegación.
Cabe recordar que en las pasadas ediciones este galardón fue concedido a la Asociación Alendoy (2016), la asociación Mujer Gades (2017), la Fundación Virgen de Valvanuz (2018), la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia (2019) y la Asociación Pro Derechos Humanos (2020).